Search
Close this search box.

Reclamo gremial: el municipio solicitó la conciliación obligatoria

Ante la situación de reclamo gremial planteada por un grupo de trabajadores, desde el Ejecutivo Municipal se comunica que con anterioridad se ha dado respuesta a diferentes puntos planteados, avanzando en distintas soluciones garantizando la correcta administración de los recursos públicos que son de todos los ciudadanos.

En el mes de Julio se abonó un 12% de aumento, tal cual lo convenido oportunamente con los gremios. En un principio el aumento iba a ser del 6% pero ante el contexto económico se decidió duplicar el aumento previsto. Lo que sumado a los aumentos otorgados previamente este mismo año, representa un total anual que será del 60% acumulado en los incrementos salariales.

De esta forma, la Municipalidad de Concordia es uno de los Municipios del país que mayor aumento han otorgado. Durante los últimos dos años, los incrementos acordados con los gremios siempre han estado por encima de la inflación, garantizándose además el equilibrio de las finanzas municipales.

Ante la necesidad de incorporar personal a determinadas áreas esenciales, se avanza en la posibilidad de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de incorporar personal calificado que permita reforzar los servicios que el Municipio brinda.

Estas medidas se toman teniendo como premisa continuar mejorando la situación de los trabajadores sin comprometer los recursos públicos de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Teniendo en cuenta los beneficios otorgados oportunamente, los cuales fueron acordados con las entidades gremiales, y existiendo siempre la buena voluntad de diálogo, el Ejecutivo Municipal considera extremas e inoportunas determinadas medidas  tomadas por sólo una de las entidades gremiales, que afectan al conjunto de la población, en un contexto muy difícil en el que debe primar el diálogo y el consenso, para poder avanzar en mejoras para nuestros vecinos y los trabajadores municipales, sin comprometer y provocar perjuicios irreparables a las arcas municipales.

Ante la situación presentada este lunes, el Municipio actuando con responsabilidad se presentó ante el Ministerio de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria para que se retomen los servicios con normalidad mientras se avanza en los planteos presentados por el gremio que convocó a la medida de fuerza.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email