Search
Close this search box.

Récord de muertes por coronavirus en un día en Paraguay: 110 fallecidos

Desde el comienzo de la pandemia, el país vecino registra 318.000 contagios y más de 7.800 muertes por la enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia, el pas vecino registra 318.000 contagios y ms de 7.800 muertes por la enfermedad.

Paraguay registr el ltimo martes la cifra ms alta de muertes por coronavirus en una jornada, con 110 sobre 2.700 contagios, inform el Ministerio de Salud Pblica del pas.

Segn los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias, hay cinco vctimas entre 20 y 39 aos de edad, 33 estaban en la franja entre 40 y 59 aos y 72 tenan 60 aos y ms, segn reprodujo el diario paraguayo ltima Hora.

Adems, de acuerdo con el reporte, hay 3.486 internados, de los cuales 570 estn en unidades de terapia intensiva.

Recuperados y vacunados

Por otro lado, el Ministerio registr 1.990 personas que superaron la enfermedad, con lo que el total de recuperados trep a 264.326.

La cartera sanitaria destac que los 110 muertos contabilizados el martes (sobre una poblacin de siete millones de personas) es la ms alta registrada en lo que va de la pandemia

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pblica sigue con el plan de vacunacin.

Desde el martes, los mayores de 65 pueden acudir a recibir una dosis contra el coronavirus.

Un total de 44.000 adultos de esa franja etaria se sumaron el fin de semana al registro para acceder a la inmunizacin.

Sin embargo, las autoridades sanitarias estn preocupadas porque al ritmo actual, las dosis no alcanzarn para culminar la semana de inmunizacin en muchos de los distritos.

«No podemos estimar cuntas vacunas necesitamos para bajar la franja etaria. Muchos vacunatorios no van a poder alcanzar toda la semana con la aplicacin», alert el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hctor Castro, en una conferencia de prensa.

Segn explic, el ltimo lote de vacunas Sputnik V no se puede distribuir en todos los vacunatorios porque hay algunos que no estn preparados para mantener la cadena de fro que requiere ese frmaco.

Detall que solo algunos hospitales de cabecera o centros masivos tendrn la posibilidad de administrar dicho antgeno y que para el resto se deber esperar la redistribucin de otras dosis o la llegada de otras vacunas, posiblemente el fin de semana.

«La disponibilidad es limitada y vamos a encontrarnos con vacunatorios que en poco tiempo ya van a quedar sin dosis y eso implica aguardar una redistribucin o la llegada de ms vacunas el fin de semana a nuestro pas», remarc el titular del PAI citado por el diario local ABC.

Sin embargo, aclar que las segundas dosis estn reservadas para las personas que ya recibieron la primera.

El plan de vacunacin sigue y ahora abarca a aquellas personas mayores de 65 aos o que cumplen 65 este ao y Castro resalt la gran concurrencia de este grupo etario. Consider que «es un buen signo de que la poblacin se est adhiriendo».

El promedio de vacunacin es de 7.500 personas por da. Se tiene la esperanza de que antes de que termine mayo lleguen 100.000 dosis de Moderna, 250.000 de Sinopharm y 134.000 de Covax.

En total, 318.000 personas se contagiaron de coronavirus en Paraguay y ms de 7.800 murieron por la enfermedad.

Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email