Search
Close this search box.

Recorriendo la historia detrás de El Delirio de la Parca: un ideal musical surgido en Concordia

“Que no te roben los sueños por ahí” dice uno de los temas de la banda, lema de su propio recorrido. Su cantante, Maxi Gimenez, contó cómo fueron sus comienzos y con qué proyectos están trabajando actualmente. 

Foto fin de show 2017 en el Club Atlético Fernández Fierro

El viernes pasado, dos integrantes de El Delirio de la Parca -el cantante Maxi Gimenez junto el guitarrista Agustín Kobrinsky- culminaron vía streaming las presentaciones musicales en la Feria de las Carreras de Concordia. Pero su historia comenzó mucho antes. 

EL DELIRIO DE LA PARCA

Integrantes: 

  • Maxi Giménez: Voz, guitarra y armónica.
  • Agustín Kobrinsky: Guitarra.
  • Ricardo García Lezama: Bajo.
  • Tomas Tarlovsky: Batería.

En el año 2004 un grupo de compañeros de la icónica Técnica 1 decidió organizarse para tocar en la tradicional estudiantina de la escuela,y ese fue el origen para que este sueño comience a tener vida. 

La música, el grupo, el escenario y el público fue algo que no quisieron abandonar, por lo que continuaron juntándose, componiendo y tocando. Un año después grabaron su primer demo y comenzaron a tocar en bares locales y fiestas. 

Creciendo de a poco, transitando cada momento llegó su primera gira por la costa del Río Uruguay como por otras ciudades entrerrianas, su primera función en el auditorium de Concordia, lugar popular de artistas locales, con entradas agotadas. 

Y como en todo proyecto se dan momentos claves, y momentos de viaje: este grupo de artistas -como pasa con muchos jóvenes- emigraron a otras ciudades con anhelos  individuales y colectivos. La Capital y Rosario, la otra capital, fueron elegidos como destino: estas ciudades también vivieron y sintieron los shows del grupo que, por otro lado, seguía tocando eventualmente en su ciudad natal. 

La banda adquiría un público cada vez mayor, por lo que terminaron residiendo todos en Capital, consolidando en 2010 su primer disco profesional y editado: El Delirio de la Parca. Le siguieron dos más: Famélico (2015) y Demociones (2018). 

Tocaron en The Roxy Live y Uniclub como en distintos puntos de Buenos Aires con recitales propios, como teloneros e  invitados. 

Tiempos de cuarentena

Como todo el ambiente artístico, El Delirio tuvo experiencias y nuevos desafíos en este peculiar 2020. Ante la suspensión de presentaciones tal y cual conocíamos, el grupo comenzó a fluir en sus redes sociales. “Cuarentemas” fue el ingenioso nombre elegido para realizar vivos que transmitían Maxi y Agustín, ya que al momento del aislamiento se encontraban viviendo juntos. 

https://www.instagram.com/p/CAQ7CNHHWgs/

Entre covers, temas propios y distintos invitados actores del rock y de la música en general, se fue diseñando y creando algo nuevo: comenzaron a debatir y plantear ideas, formas y plataformas para lo que se venía, lo que se viene. “Algo cambió, la tecnología llegó para quedarse” afirma Maxi. 

Por suerte hay Delirio de la Parca para rato y dentro de poco: ya están programando para el próximo mes su primer show  con la banda completa por streaming. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email