fbpx
Home Regionales Cafesg puso en marcha el Microbanco de la Región de Salto Grande

Cafesg puso en marcha el Microbanco de la Región de Salto Grande

by Editor

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, con el objeto de impulsar políticas de desarrollo económico, industrial y social, puso en marcha este miércoles el Microbanco de la Región de Salto Grande.

Se trata de un programa de créditos para emprendedores que busca ser una acción concreta de apoyo a proyectos sustentables de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitándoles el acceso al crédito.

Desde el salón de actos de Cafesg, y por videoconferencia para los intendentes y legisladores provinciales de los departamentos Concordia y Federación, Luis Benedetto, presidente del organismo, dio el puntapié inicial a esta herramienta junto a los demás miembros del directorio del organismo.

Durante la presentación, Benedetto señaló que “esto implica un esfuerzo importante desde Cafesg, en función de los recursos que recibe, es una herramienta financiera que aspira a dar un empujón a quienes vienen con sus micro emprendimientos luchándola en estos tiempos difíciles, y también para ver si contribuimos a que quienes tiene una idea para emprender algo lo pueden lanzar con la ayuda de estos recursos”.

“En primer término vamos a llegar a los departamentos de Concordia y Federación, con la confianza de que luego lo podamos expandir a los demás departamentos de la región de influencia de Cafesg, para así acompañar a la mayor cantidad de vecinos en sus pequeños emprendimientos y llevar nuestro granito de arena a la reactivación económica que todos anhelamos” continuó Benedetto.

Por último, el funcionario provincial agradeció a todos los intendentes y legisladores que participaron del lanzamiento vía Zoom, y los instó “a seguir trabajando juntos y articulando políticas públicas concretas en beneficio de los vecinos de la región de Salto Grande”.

Los objetivos del programa de crédito para emprendedores son: consolidar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos; Generar nuevos puestos de trabajo; Incorporar sectores al sistema formal de la economía; Promover la asociación de emprendedores y/o trabajadores, e Incentivar el desarrollo productivo local y las economías regionales.

Los créditos podrán ser destinados a la compra de maquinaria y vehículos utilitarios nuevos o usados, para uso exclusivo en el emprendimiento; construcción de infraestructura productiva e infraestructura de comercialización en lugar propio solo hasta el 50 por ciento del monto solicitado; compra de materia prima, insumos, mercadería, etc.

Los créditos serán otorgados en pesos, con un monto máximo de 43.000 pesos, a una tasa subsidiada del 12 por ciento anual, y un plazo de devolución de hasta 18 meses (incluido el plazo de gracia), dependiendo del destino de la inversión.

Los pagos deberán ser mensuales, con la posibilidad de pre-cancelación parcial o total sin gastos. La inscripción se realizará por vía internet, mediante un formulario de inscripción a completar por los interesados y telefónicamente.

Los proyectos se evalúan técnicamente determinando la viabilidad económica, financiera y social para mejorar la calidad de vida del emprendedor y contemplando la sustentabilidad del programa.

Para más información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 0345-4251211 o 4252500 Interno 241 o al mail microbanco@cafesg.gob.ar


Artículos Relacionados