Search
Close this search box.

DENUNCIARON POR DICHOS HOMOFÓBICOS A EX CONCEJALA RADICAL

La denuncia al INADI contra la ex concejal del radicalismo, Karina Percara, (Concepción del Uruguay) fue producida a raíz de su posteo en Facebook donde refiere a la homosexualidad como una “desviación”, entre otras frases repudiables.

Este lunes fue presentado frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un escrito en el cual se apunta a la dirigente política, Karina Percara, por una serie de posteos en Facebook, donde repudian el izado oficial de la Bandera del Orgullo el domino pasado en la ciudad. En dicho escrito -si bien enuncia un respeto hacia creencias y gustos diferentes- se denomina a la bandera como un «trapo colorido», se acusa de corromper valores y refiere a la homosexualidad como una desviación de la normalidad.

La denuncia que fue presentada al INADI por el dirigente socialista Juan Carlos Meillard, rotula las acciones de la ex concejala de la siguiente manera: “Discriminación e instigamiento al odio en publicaciones propias y reproducidas, adhiriendo en las redes sociales”. Texto que fue además acompañado por capturas de pantalla donde se ve el escrito original de la ex edil (2015-2019) en el cual replica la frase “desviación natural del ser humano”.

El supuesto autor de la carta

La concejala ha eliminado el posteo realizado, pero aun mantiene otra publicación realizada el lunes por la noche desde un perfil que lleva el mismo nombre que el autor de la carta, en donde se intenta respaldar a la dirigente de la UCR. El perfil de este autor es de dudosa procedencia, dado que fue creado solo un día antes y no cuenta con fotos de una persona, sino una foto de perfil de un perro negro de raza Labradoodle.

La propuesta de conciliación

Meillard, quien fue Secretario de Diversidad del Partido Socialista Argentino, propuso que para enmendar sus dichos, Percara “deba realizar un curso de formación en perspectiva de diversidad sexual y pida públicamente disculpas por sus dichos”, que según argumentó el referente socialista: “Lo que importa es que la sociedad cambie, y para que eso ocurra es fundamental que lo hagan sus dirigentes, en post de la construcción de una sociedad mejor”. Y culminó: “aquí no se discute el protocolo de una bandera, aquí hablamos del respeto a la diversidad y la visibilización de los hechos de discriminación contra sectores minoritarios de la sociedad”.

Fuente: Efecto Dominó Tv

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *