Search
Close this search box.

Desde el Hospital Santa Rosa consideran «inviable» el protocolo de ocio presentado por el intendente de Chajarí


Fernanda Lalosa, directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, aseguró que el protoco de ocio que presentó el intendente Pedro Galimberti (Cambiemos) es “inviable” y señaló que con el Gobierno local existe “poca sintonía” dado que el mandatario local está “encerrado” y es “anticuarentena” · Subrayó que en septiembre se duplicaron los casos de Covid – 19 que se habían registrado entre marzo y agosto

“Estamos totalmente en diferente sintonía con el Intendente desde que comenzó la pandemia. (Pero) Esto es la gota que colmó el vaso”, dijo la funcionaria de salud al programa “Tarea Fina” (FM Ciudadana de Concordia) al referirse al protoco de ocio que presentó Galimberti la semana pasada y que contempla, entre otros puntos, la realización de encuentros sociales de hasta 300 personas.

Lalosa consideró “inviable” este protocolo de actividades de ocio que preparó el Intendente. Afirmó que en las determinaciones del mandatario local “siempre” hay motivaciones políticas. “Desde el inicio sólo escuchó: nunca aceptó mis sugerencias”, consignó.

“Desde marzo hasta el día de hoy, no noté nada positivo. Está (Galimberti) encerrado y es anticuarentena. No vamos a revertir el pensamiento de él”, reflexionó la titular del Hospital Santa Rosa.

“Nos falta sintonía. En el hospital seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo desde marzo porque se ha visto en el mundo lo que ocurre cuando no se cumplen normas de bioseguridad”, apuntó.

Luego, detalló que en el último mes el crecimiento de casos se ha dado de manera “abrupta”. “Desde marzo a agosto tuvimos 56 casos, pero en septiembre hubo un incremento casi del 100% de los casos: sumamos 49 casos”, resaltó.

APFDigital

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *