fbpx
Home Regionales Incendios provocaron la muerte de numerosos animales en el Parque Provincial San Cayetano de Corrientes

Incendios provocaron la muerte de numerosos animales en el Parque Provincial San Cayetano de Corrientes

by Editor

El director del Parque publicó a través de Twitter fotos donde se ven animales carbonizados por los incendios provocados en la zona protegida.

Desde principios de agosto hasta hoy, se han quemado 700.000 hectáreas en la provincia de Corrientes, dentro de esa cifra han sucumbido por las llamas 500.000 hectáreas de bosque nativo y han sido perjudicadas más de 10 localidades por los focos de incendios.

Las localidades más afectadas son Santa Rosa, Santa Ana, San Cayetano, Paso de la Patria, Tatacúa, Tabay, Saladas, General Paz y San Luis del Palmar. Estas zonas fueron las que sufrieron los focos más graves, que obligaron a realizar evacuaciones.

Decenas de animales murieron carbonizados por los incendios en el Parque Provincial San Cayetano. Martín Kowalewski, director de la Estación Biológica Corrientes (Conicet), que se encuentra en el Parque, publicó en su cuenta de twitter las fotos de los animales que murieron en pleno fuego. 

En las imágenes se obvservan tres monos, en fila, cubierto de cenizas sin tener adonde ir: se quemaron vivos En la otra captura hay una tortuga con el caparazon carbonizado y en la última fotografía, una yacaré arrinconado, que finalmente murió .

El Parque Provincial San Cayetano fue creado en 2015 y desde entonces se ha llevado un trabajo de conservación que logró rescatar animales en peligro de extinción. Cuenta con tres guardaparques provinciales.


Artículos Relacionados