fbpx
Home Regionales Inician campaña para que los hermanos Etchevehere devuelvan tierras tomadas a Escuela Agrotécnica

Inician campaña para que los hermanos Etchevehere devuelvan tierras tomadas a Escuela Agrotécnica

by Editor

El Proyecto Artigas denuncia la toma de 70 hectáreas del predio correspondientes a la Escuela Nº 151 “Paraje El Quebracho” por parte de la familia. Iniciaron una campaña para juntar firmas.

Luego de que una orden judicial dispusiera el desalojo del Proyecto Artigas y de Dolores Etchevehere de la Estancia Casa Nueva, una nueva denuncia apunta a los propietarios del lugar, esta vez denunciados ellos como usurpadores.

“La comunidad de Santa Elena en Entre Ríos fue víctima de este accionar mafioso y hoy los acompañamos en el pedido de restitución de las 70 hectáreas de tierra pertenecientes a la Escuela Agrotécnica Nº 151 “Paraje El Quebracho”, lindera a Estancia Casa Nueva que fueron usurpadas por los Etchevehere en 2007” publicó el Proyecto Artigas en sus redes y adjuntan un documento donde se puede firmar apoyando la causa.

Durante el año 2007 la Comisión Liquidadora del Frigorífico Santa Elena (del Gobierno de Entre Ríos durante la gestión de Jorge Busti) vendió 70 hectáreas, que pertenecían a la escuela agrotécnica al particular Luis Etchevehere. En la oportunidad hubo manifestaciones de los actores de la institución escolar, familias vecinas, y de AGMER en defensa del patrimonio público.

¡RESTITUCIÓN DE LAS TIERRAS A LA ESCUELA! Nos propusimos desde el primer día desentramar la larga lista de actividades…

Publicado por Proyecto Artigas en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Artículos Relacionados