fbpx
Home Regionales Luis Miguel Etchevehere encadenó el ingreso a Casa Nueva y fue denunciado por integrantes del Proyecto Artigas

Luis Miguel Etchevehere encadenó el ingreso a Casa Nueva y fue denunciado por integrantes del Proyecto Artigas

by Editor

Aunque ayer se dictaminó no hacer lugar al pedido de desalojo y prohibir que los hermanos Etchevere se acercaran a Dolores, el ex Presidente de la Sociedad Rural se encuentra en el lugar prohibiendo el ingreso y egreso de personas y camiones con provisiones

El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere se apersonó en la puerta del predio Casa Nuevaa pesar de las medidas restrictivas dispuestas por el juez Raúl Flores, y encadenó el ingreso a la estancia impidiendo la entrada y salida de personas o de vehículos con productos destinados a quienes están ocupando el terreno.

Dentro del establecimiento se encuentra su hermana, Dolores Etchevehere, junto a unos 40 militantes del Proyecto Artigas, que denunciaron penalmente al ex funcionario por “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada”.

En la denuncia presentada en la Justicia del departamento La Paz, Dolores Etchevehere peticiona la detención del ex ministro y el “inmediato desalojo de los secuestradores a los fines de garantizar el ejercicio libre de mis derechos y los de las personas que me acompañan”, según dice el escrito presentado en sede judicial.

Los integrantes de la iniciativa agroecológica que se lleva adelante en Entre Ríos señalaron que Etchevehere “incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género”.

Cabe recordar que desde este viernes rige sobre el ex ministro, sus dos hermanos Juan Diego y Sebastián, como así también contra su madre, Leonor Barbero Marcial, una restricción de acercamiento a Dolores y a la propia estancia Casa Nueva por un plazo de 30 días. La misma se enmarca en una denuncia por presunta extorsión radicada en Comodoro Py, aunque la medida fue dispuesta por el juez subrogante de La Paz Raúl Flores.

A pesar de esto, el ex ministro se hizo presente en el lugar con la intención de cerrar el acceso al establecimiento.

Artículos Relacionados