Search
Close this search box.

¿No hay más coronavirus en Chajarí?

El sábado por la noche se realizaron decenas de recepciones en Chajarí, llegando en algunos casos a mil concurrentes. Hace semanas que el uso de tapabocas y la distancia social están olvidados en la ciudad.

Imagen ilustrativa

Al parecer Chajarí ha encontrado la manera de esquivarle a la pandemia de coronavirus. O, por lo menos, sus autoridades y ciudadanos actúan como si así fuera.

El sábado pasado se realizaron numerosas recepciones estudiantiles en distintos salones y predios de la ciudad. Una ciudadana afirma que fueron diecisiete festejos simultáneos. En los mismos, la capacidad lejos de ser reducida, fue de aproximadamente mil asistentes entre egresados, familias, adolescentes colaboradores y demás invitados.

«Lo que se vio ese día es algo impresionante» relata la ciudadana que experimentó de cerca la situación. «Se podían ver largas colas de chicos y chicas para ingresar a las recepciones sin barbijos y sin distancia social» describió. Adentro, la situación de amontonamiento era similar.

La autorización para la realización de las recepciones fue a fines de noviembre con protocolo sanitario elevado por la provincia que, evidentemente, no se cumplió.

Leer más: En Chajarí se realizarán recepciones

En la ciudad de Chajarí hace varias semanas que el uso de barbijos/tapabocas es una excepción más que una medida de cuidado y prevención sanitaria ante la continuidad de la pandemia en nuestro país. Ya sea en la calle, en el ingreso a comercios o incluso quienes atienden al público no utilizan la medida de protección clave, como así tampoco se respeta la distancia social. Ver los elementos de protección en las calles chajarisenses es una triste rareza en contadas personas.

La situación actual es como mínimo esperable ya que el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, hace varios meses que permitió el uso optativo y no obligatorio de barbijo, así como también omitió el control de las fiestas clandestinas que se realizaban en las playas de Santa Elena, donde cada fin de semana concurren decenas de jóvenes chajarisenses. A fines de la semana pasada, el intendente anunció que la habilitación de fiestas para Navidad y Fin de Año con capacidad de 1500 personas. El preludio ya comenzó este fin de semana.

A raíz de estas declaraciones la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, dejó en claro que desde la Provincia se recomiendan los cuidados y evitar aglomeraciones para salvaguardar a adultos mayores y personas con enfermedades previas y sostuvo que «no queremos dramatizar, pero desde luego que desaconsejamos esta concurrencia».

En el último registro epidemiológico, se informaron 11 casos nuevos en la ciudad de Chajarí. Se recuerda que, semanas después de situaciones similares que también contaron con aglomeraciones -como el festejo del Día del Estudiante- los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente en el lugar. Estos casos muchas veces son trasladados al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia que días atrás comunicó la ocupación total de camas críticas destinadas a casos de coronavirus.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *