fbpx
Home Regionales Por decreto, Gualeguaychú entra en aislamiento

Por decreto, Gualeguaychú entra en aislamiento

by Editor

El departamento Gualeguaychú vuelve a fase 1. De este modo, no solo la ciudad cabecera, sino también Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Pueblo General Belgrano y otras, quedan en Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio hasta el 30 de agosto.

El Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento de Gualeguaychú, mediante el decreto 700/2020 se estableció que el departamento “se encontrará alcanzado por las disposiciones del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’”. La medida durará hasta el 30 de agosto, inclusive.

El Ministerio de Salud de la provincia presentó un informe a la autoridad sanitaria nacional y, de acuerdo al decreto, “el informe presentado por la provincia es coincidente con la evaluación realizada por este ministerio, da cuenta del agravamiento de la situación epidemiológica y la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local”. Según los últimos datos, el departamento de Gualeguaychú suma un total de 466 casos acumulados.

El Departamento Gualeguaychú comprende los Municipios de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Gilbert, Pueblo General Belgrano, Enrique Carbó, Aldea San Juan, Irazusta. Además de distritos y Centros rurales de población como Costa Uruguay Sur, Costa Uruguay Norte, Cuchilla Redonda, Dos Hermanas, Pehuajó al Norte, Pehuajó al Sud, Perdices, Talitas, Faustino M. Parera, General Almada, Las Mercedes, Estación Escriña, Pastor Britos, Rincón del Cinto y Rincón del Gato.


Artículos Relacionados