Search
Close this search box.

Se ampliará la planta de tratamientos de residuos en Federal con aportes de CTM

Es parte de las políticas ambientales y de desarrollo regional que las autoridades de Salto Grande han definido como prioritarias. En esta oportunidad a través de convenios con el Municipio se dispondrán los fondos para la construcción de nuevas instalaciones y la adquisición de equipamiento.

“El acompañamiento a los municipios es parte de nuestro trabajo permanente; el fortalecimiento de las comunidades favorece sin lugar a dudas al desarrollo de la región que es un objetivo que hemos situado al tope de las prioridades. CTM tiene que estar al servicio del desarrollo regional” enfatizó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Estamos trabajando con los municipios de la región para escuchar necesidades, plantear cursos de acción y posibilidades para poner en marcha diferentes políticas públicas; planteamos desde el primer día una gestión de cara a la comunidad” destacó Benedetto.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino expresó el constante acompañamiento del ingeniero Benedetto en las gestiones, al tiempo que explicó: “Hemos firmado un convenio donde CTM va a contribuir en la creación de un nuevo tinglado, paralelo al tinglado existente de la Planta de Residuos de Federal, una planta que tiene muchos años, que ha sido un ícono de aprendizaje y experiencia para muchos municipios y comunas de nuestro país”.

Agregó además que “Hace más de 20 años que se trabaja en la recolección diferenciada de residuos en domicilios; es una experiencia muy positiva que tenemos en el norte entrerriano; necesitábamos expandirnos, necesitábamos la ampliación y gracias al aporte de CTM podremos realizarlo”

Como complemento a la nueva obra, también desde CTM se destinarán fondos para la adquisición de una chipeadora, que suplantará a la actual que está en desuso siendo la misma alquilada; con esta incorporación la ciudad contará con nuevo equipamiento propio que permitirá continuar con la política de compostaje de residuos orgánicos que se vienen llevando adelante desde hace un tiempo.

“Esta es una ayuda que nos permite cerrar el circuito; seguiremos en cuestiones de medioambiente, sabemos que CTM tiene un gran aporte al medioambiente, ya lo hemos visto con visitas de profesionales de la institución con quienes hemos intercambiado experiencias y conocimiento” finalizó el presidente comunal.

La inversión se ubica en el orden de los cuatro millones de pesos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *