Search
Close this search box.

Reino Unido registró la cifra más alta de nuevos contagios en cuatro meses

De los más de 66,65 millones de habitantes, un total de 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna

De los ms de 66,65 millones de habitantes, un total de 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna

Las autoridades sanitarias britnicas confirmaron ms de 18.000 nuevos contagios de coronavirus en las ltimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde fines de febrero, y ms de una veintena de nuevos fallecimientos, en medio de un nuevo repunte por la aparicin de la variante Delta, identificada por primera vez en India y caracterizada por su especial virulencia.

Se trata de 18.270 nuevos contagios y 23 decesos, por encima de los 10.321 casos y 14 muertos del pasado sbado.

Segn cifras publicadas por el Gobierno del primer ministro Boris Johnson, entre el 13 y 20 de este mes, los contagios de la Covid-19 en las escuelas primarias, sobre todo en nios de cinco a nueve aos, se incrementaron un 70%.

Asimismo, hubo un aumento del 56% de casos entre 10 y 14 aos y ms de 16.000 alumnos no asistieron a la escuela debido a sospechas de coronavirus en la tercera semana de junio, segn inform el diario Times replicado por la agencia de noticias ANSA.

El nmero de brotes en escuelas y universidades salt de 96 a 148, un aumento del 54% en la semana hasta el 20, cifra que marc el nmero semanal ms alto de brotes reportados al servicio de Salud Pblica de Inglaterra desde diciembre.

Cuando un alumno da positivo en coronavirus es aislado junto a los 40 o 60 nios con los que comparte la burbuja, cumplen la cuarentena y regresan al colegio.

La semana al 19, por ejemplo, 214.000 nios fueron a la escuela en Inglaterra, mientras 9.000 tenan la confirmacin de la enfermedad, segn datos del Departamento de Educacin recogidos por el Financial Times.

En ese contexto, muchos educadores se cuestionan si mantener a tantos nios fuera de la escuela puede justificarse cuando el nuevo ao acadmico comenzar en septiembre, y con un 80% o 90% de los mayores de 50 aos completamente vacunados en Inglaterra.

En paralelo, el Reino Unido lleva adelante una campaa de vacunacin acelerada. De los ms de 66,65 millones de habitantes, 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras 32 millones ya accedieron a la pauta completa.

De los ms de 66,65 millones de habitantes, un total de 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 32 millones ya accedieron a la pauta completa.

Este fin de semana se lleva a cabo la iniciativa «Grab a Jab» (Agarra una inyeccin) con largas colas en amplios espacios como el Emirates Stadium, el estadio del club de ftbol londinense del Arsenal, mientras los servicios sanitarios del pas aceleran la distribucin de las vacunas antes de que el Gobierno levante todas las restricciones de coronavirus restantes el 19 de julio, inform la agencia de noticias Europa Press.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en el pas alcanz los 4,7 millones, mientras que el nmero de muertes a causa de la enfermedad es de 128.083, segn los datos del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud estuvo esta semana en boca de todos y esta vez la causa no fue la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, renunció de su cargo tras el escándalo

El ministro de Salud britnico, Matt Hancock, renunci de su cargo tras el escndalo

El escndalo

El ministro de Salud britnico, Matt Hancock, renunci de su cargo tras el escndalo desatado tras filtrarse imgenes en las que apareca manteniendo una relacin extramatrimonial con una ayudante y en contra de las restricciones sanitarias sobre la pandemia.

Las imgenes, en la que se le puede ver abrazando a su ayudante Gina Coladangelo el 6 de mayo, cuando se recomend no abrazar a nadie fuera del hogar, fueron recogidas por una cmara de seguridad y publicadas por el diario sensacionalista The Sun, en el inicio de un escndalo que termin ayer con la renuncia del ministro, uno de los rostros ms conocidos del Gobierno britnico en la lucha contra la pandemia.

Coladangelo, amiga desde la poca universitaria de Hancock y lobista millonaria, es directora no ejecutiva del Departamento de Salud y Atencin Social, contratada por el mismo Hancock como su ayudante en 2020.

Hancock haba sido sealado en mltiples ocasiones y el excolaborador de Johnson, Dominic Cummings, asegur que inst hasta 20 veces al primer ministro a echarlo por mentir sobre las residencias de personas mayores, las pruebas del coronavirus o detalles sobre la respuesta a la pandemia.

Hancock ya se haba disculpado el viernes por «violar las normas de distanciamiento fsico» en el marco de la pandemia de la Covid-19 con su ayudante, pero hasta ese entonces haba descartado dimitir.

Ahora le tocar al Departamento de Salud y Cuidados Sociales llevar adelante la investigacin no solo del recorrido de la filtracin, sino de por qu haba una cmara de seguridad cuya existencia desconoca el propio ministro.

«Tenemos que llegar al fondo de todo esto», declar el ministro para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, en comentarios a Sky News.

«Va a ser necesaria una investigacin interna», agreg.

El exministro de Salud y presidente del Comit de Sanidad de la Cmara de los Comunes, Jeremy Hunt, indic despus a la cadena BBC que le pareca completamente inaceptable que los ministros fueran grabados dentro de su oficina sin su conocimiento.

«Nuestras agencias de inteligencia van a tener que estudiar esta cuestin con mucho, mucho cuidado», asegur.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email