Rige el pase sanitario en Entre Ríos: lo que hay que saber

by Editor

Comenzó a regir a partir este lunes el pase sanitario en toda la provincia de Entre Ríos. El Ejecutivo Provincial adhirió a la implementación mediante el decreto N° 4078, donde constan las actividades consideradas de mayor riesgo sanitario y epidemiológico donde será requerido el certificado y las condiciones que se deben cumplir.

Deberá presentar el pase sanitario toda persona que haya cumplido los 13 años de edad y que asista a las actividades definidas como actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Tendrá que acreditar su identidad y que posee un esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento. El pase deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación, y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

La forma de acreditación de las dosis recibidas podrá ser través de soporte digital oficial, que son las aplicaciones Cuidar y/o Mi Argentina, o con el certificado de vacunación contra el Covid-19 en papel.

Vale aclarar que si el autodiagnóstico en la aplicación CuidAr muestra algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona esta como caso activo en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se bloqueará la la aplicación CuidAr hasta que se modifique esta situación.

Los procedimientos de fiscalización de la medida los harán de manera conjunta entre autoridades nacionales, provinciales y municipales. En caso de constatarse una infracción a lo establecido, es decir que una persona se encuentre en una actividad considerada de riesgo sanitario sin estar vacunada, se procederá a «hacer cesar la conducta infractora», es decir echarla del lugar, y se dará actuación a una autoridad competente, que definirá cómo proceder con la persona infractora.

Dónde presentarlo
Las actividades por el momento consideradas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario donde se pedirá el pase sanitario en Entre Ríos son:

  • Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

En los considerandos del decreto se indicó que “las vacunas utilizadas en nuestra provincia han demostrado una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de fallecimientos atribuibles al Covid-19″ y que “una vacuna segura y eficaz para prevenir el virus es determinante para lograr controlar el avance de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del mismo, permitiendo prevenir casos graves, internaciones y decesos”.

Compartir:

Relacionados