El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Según indica el parte del organismo nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas intensas, actividad eléctrica muy frecuente y abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera local”, refiere el pronóstico.
En tanto, los departamentos de La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Villaguay permanecen bajo alerta amarilla por tormentas. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, comunicó el SMN y aclaró que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En Paraná y alrededores se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 28 grados. Se aguarda una jornada con tormentas aisladas desde la mañana hasta la tarde.
En Concordia, por su lado, la mínima será de 20 grados y la máxima no superará los 26 grados. Con un panorama similar al de la capital entrerriana, se prevé la posibilidad de tormentas fuertes desde la mañana hasta la noche.
En Gualeguaychú, por último, la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 27 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente se espera que el día se presente mayormente nublado con probabilidades de chaparrones durante la mañana y la tarde.
