Search
Close this search box.

River, de los pibes a los viejos

A ver:Armani, Álvarez, Rojas, Paulo Díaz y De la Cruz en sus cruzadas sudamericanas de selecciones. Enzo Pérez, Matías Suárez, David Martínez, Braian Romero y Jonatan Maidana lamiéndose sus heridas de guerra. ¡Diez menos! para defender la punta que tanto costó alcanzar en una jornada feliz de superclásico.

Es cierto que River, este mismo año, ya ha pasado por situaciones hasta grotescas, llegando a tener que jugar un Súper en la Bombonera con el arquero suplente de la Reserva (dignísimo 0 a 0 en los 90’) y un partido de Copa sin suplentes y con un volante lesionado en el arco (inolvidable triunfo). Esto es, que ha dado pruebas de resiliencia antes de esta.

También es cierto que este Banfield está lejos de aquel que llegó a finalista de la Copa Maradona y se aseguró un lugar en la próxima Sudamericana. Pero por supuesto que le iba a plantar batalla a ese mecano que tuvo ahora que armar Gallardo.

Y en ese rasti, hay una unidad de convicción y una mística de pelea por el objetivo. Pibes que sacan la cara: Girotti con el mérito del gol, Peña Biafore con el timing de un veterano, Simón refrescándonos el concepto del viejo “volante mixto”; respaldados por los que andan en las puertas de los 40 pirulos: Pinola, Bologna, Ponzio, estirando su juventud.


Los pibes fueron respaldados por los veteranos, como Bologna )Foto Marcelo Carroll).

Pero además, hay una transfiguración de otras piezas intermedias. Cuando a River se le superponían compromisos al comienzo de este torneo, apelar al muletto era casi resignar el partido o parte de él, y se terminaba recurriendo a que entraran en los segundos tiempos los titulares que se quería cuidar.

Van pasando el tiempo, las circunstancias y los partidos, y cada vez los refuerzos de parecen más a refuerzos que a impredecibles apuestas. Y todo el engranaje los va llevando a crecer detrás de una idea y un compromiso.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email