Se le viene encima a River el partido del 14/7 con Argentinos. Ya sin tiempo para pruebas, por estas horas Gallardo termina de diagramar el 11 titular para la ida de los octavos de la Libertadores, ni más ni menos. Y más allá del día a día de los entrenamientos, el Muñeco no pudo medir como habría querido el funcionamiento ante la falta de rivales de peso en la pretemporada por un lado y la suspensión del amistoso que tenía pautado para este viernes (antes de conocer que debía hacer burbuja) contra Huracán por el otro.
Por eso la competencia interna es la de cada práctica, cada ejercicio técnico, fútbol reducido. Y trabajos de definición: y en este punto probablemente haya estado el mayor déficit del semestre pasado, que encadenó una serie de partidos en los que River tuvo la pelota, dominó a sus rivales, generó decenas de situaciones de gol y terminó con el arco de enfrente inmaculado. El CARP redondeó así una mitad de año con un bajísimo porcentaje de eficacia, algo que preocupó al deté pero hasta ahí: no es un problema estructural cuando las chances están sino más bien se trata de afinar la puntería. La idea está.
Entre las lesiones de futbolistas clave como Suárez, la partida de otros decisivos a la hora del último pase como Nacho Fernández y los contagios de Covid, por momentos pareció faltarle algo de jerarquía en ese ítem al equipo. Algo normal teniendo en cuenta la cantidad de minutos que tuvieron del medio hacia adelante muchos chicos del club (Simón, Rollheiser, Girotti, Beltrán) y otros refuerzos que también necesitaban un tiempo de adaptación lógico como Paradela, Palavecino o Fontana.
Agustín Fontana ya está a disposición de Gallardo. (Prensa River)
Hoy del medio hacia atrás no hay grandes dudas más allá de la disputa Pinola-Martínez. Pero delante de Enzo Pérez el abanico parece abrirse un poco más para saber quiénes jugarán. Amén de la incógnita que representa saber cómo encontrará Gallardo a Julián Álvarez desde el lunes y de si De La Cruz podrá estar a disposición (este viernes se entrenó diferenciado), hay varios jugadores que compiten día a día en Cardales para entrar al equipo: Paradela, que lleva una muy buena pretemporada bajo la mirada del cuerpo técnico, Enzo Fernández y Carrascal. El colombiano hoy parece estar un escalón por debajo del ex Gimnasia y del pibe que volvió desde Defensa. Mientras que Palavecino se ve como número puesto por el equilibrio que aporta.
Más arriba, habrá que ver si Agustín Fontana, ya recuperado del leve esguince en su rodilla izquierda, se queda con el lugar que dejó vacante Borré y que MG proyecta para un recién llegado Braian Romero. El Chino fue el titular en los partidos informales en Orlando y necesitaba de una pretemporada: en el CT lo ven bastante mejor que en el semestre pasado, en el que no pudo convertir a pesar de haber tenido más de una chance clara. Si no, ¿el Muñeco se la jugará por Braian de entrada y de súbito en un partido tan decisivo? No suele hacerlo, pero la urgencia y el recuerdo de Alario o de Scocco, de arranque en juegos límite, son antecedentes que MG tiene a mano. En todo caso, lo bueno para el técnico es que la competencia interna no para, sube la vara y ayudará a devolver la chispa perdida…
Braian Romero en acción en Cardales. Foto: Prensa River.
¿Qué equipo pondrá el Muñeco con Argentinos?
Para el miércoles, el 11 que se perfila con algunas dudas sería con Armani; Montiel, Paulo Díaz, David Martínez o Pinola, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz/Paradela/Enzo Fernández; Álvarez o Paradela; Suárez y Fontana o Braian Romero.
Fuente: Olé