River – Laferrere: hora, probables formaciones y TV

by admin

Por los 32 avos de la Copa Argentina y bajo un contexto de disparidad muy propio de estas instancias del certamen, este miércoles River y Laferrere medirán fuerzas. El último campeón del fútbol argentino estará cara a cara contra un club semi-profesional de la C que renovó prácticamente a todo su plantel para este año. Como promocionaron los chicos de redes de Lafe: el fernet vs. el champagne y el Falcon vs. la Ferrari.


El Muñeco intentará ganar su cuarta Copa Argentina. Foto: Maxi Failla / CLARIN.

En la previa, la propuesta es más que atractiva; sobre todo porque esto es fútbol y en la Copa Argentina siempre hay un lugarcito para el milagro. Por eso, con esta nota te invitamos a que apuntes todo lo que necesitás saber de este gran partido: horario, televisación y posibles alineaciones. ​

¿A QUÉ HORA JUEGAN RIVER – LAFERRERE?

El encuentro entre el Millo y el Villero está pactado para que arranque este miércoles a las 21.10 (horario argentino), en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta. El árbitro principal será Pablo Giménez, mientras que Cristian Navarro y Pablo Gualtieri, sus asistentas. Federico Guaymas Tornero oficiará como cuarto hombre.

En caso de que la igualdad persista una vez finalizados los 90′ reglamentarios, habrá penales. El ganador de este cruce se enfrenta en la ronda siguiente a Barracas Central o Acassuso.

River hace este miércoles su debut en la Copa Argentina 2022. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

River hace este miércoles su debut en la Copa Argentina 2022. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP.

¿DÓNDE PUEDO VER EN VIVO RIVER – LAFERRERE?

El partido lo va a pasar TyC Sports. Además, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la página web de Olé.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

Según lo anunciado por el propio Marcelo Gallardo, el Millo encarará este partido de CA con una formación alternativa; y no con el equipo de gala que viene de derrotar el domingo 1-0 a San Lorenzo por la fecha 5 de la Copa de la Liga. MG buscará darle minutos a aquellos que no los venían teniendo y descanso a quienes arrastran más cargas, pensando en el exhaustivo trajín de partidos que le depara este semestre.

En la última fecha de la Copa de la Liga, River le ganó 1-0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro con gol de Paulo Díaz. Foto: Marcelo Carroll.

En la última fecha de la Copa de la Liga, River le ganó 1-0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro con gol de Paulo Díaz. Foto: Marcelo Carroll.

Dentro de la lista de concentrados, figuran las reapariciones de Nicolás de la Cruz y Tomás Pochettino. El primero, totalmente recuperado de su estado gripal y el segundo, de su golpe en la zona intercostal. Por otra parte, a Julián Álvarez los mareos que sufrió vs. CASLA no le trajeron mayores complicaciones. Por lo que también estará disponibles.

Los convocados del Muñeco para la Copa Argentina.

Los convocados del Muñeco para la Copa Argentina.

De los futbolistas más importantes del plantel, solo no viajaron a Salta los lesionados Enzo Pérez, David Martínez y Peña Biafore. Tampoco lo hicieron Londoño y Petroli.

Una vez terminado el partido de Copa Argentina, River regresará inmediatamente a Buenos Aires en vuelo chárter. El domingo recibe a Gimnasia y al otro finde tiene el Superclásico ante Boca. Con Gallardo, el Millo ya levantó tres veces este trofeo: en 2016, 2017 y 2019.

¿CÓMO VIENE LAFERRERE?

Con el sueño y expectativa de convertirse en el David de Goliat. Sería toda una proeza. El Villero, que tiene un equipo prácticamente nuevo (alrededor de 20 bajas) respecto del que quedó afuera a la primera fase del Reducido el año pasado, arrancó el Apertura 2022 de la C como uno de los líderes (el otro es Alem), con ocho puntos en cuatro fechas disputadas. Viene de igualar el sábado 0-0 con El Porvenir, en Gerli.

Lafe viene de sumar dos victorias y dos empates en los primeros cuatro encuentros de la Primera C. Foto: Prensa Laferrere.

Lafe viene de sumar dos victorias y dos empates en los primeros cuatro encuentros de la Primera C. Foto: Prensa Laferrere.

Su técnico, Cristian Aldirico, quien está en el cargo desde noviembre (asumió tres días antes del partido mencionado del Reducido, tras la salida repentina de su antecesor Finarolli), analizó mano a mano con Olé el choque vs. River en la previa. A pesar de que hasta se animó a bromear con la postura de su equipo, fue muy crudo y realista en base a las posibilidades fácticas que tienen:

«En cuanto a trascendencia sí es el partido más importante de la historia. Pero hay una realidad: ningún equipo de la Primera C ganó la Copa Argentina y casi ninguno emparejó a uno de Primera en cuanto al resultado. Entonces, somos conscientes de cómo viene la mano y de qué se trata. En esta preparación, lo único que hacemos es recuperarnos del partido anterior y establecer unas pautas tácticas porque va a ser un partido totalmente diferente a los que venimos jugando en el torneo. Vamos a usar un 4-3-3 hasta que la agarre River y nos metamos todos en el arco, je…».

Lo más probable es que para este partido tan especial Aldirico repita la misma formación del finde pasado. Asimismo, tendrá cuatro bajas: Vallejos, Zarco, Robledo y Suárez (los dos primeros por gripe y los otros dos por lesión).

El divertido afiche de Laferrere. Foto: @LafeOficial

El divertido afiche de Laferrere. Foto: @LafeOficial

Durante la semana previa, llamaron mucho la atención los posteos que realizó el club del oeste del Gran Buenos Aires en redes sociales haciendo analogías simpáticas del caso, para promocionar el partido.

La promoción de Laferrere para el duelo frente a River por Copa Argentina.

La promoción de Laferrere para el duelo frente a River por Copa Argentina.

PROBABLES FORMACIONES

River: Armani; Herrera, Maidana, González Pirez o Pinola, E. Gómez; De la Cruz, Zuculini, Palavecino; Quintero o Pochettino; Suárez o Romero y J. Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. 

Laferrere: Morel; Marcich, Mulazzi, Ortíz, Siliman; Vivas, Monje, Flores; Martínez, Castro y Roseti. DT: Cristian Aldirico.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados