RODOLFO WALSH EN EL DÍA DEL PERIODISTA

by Editor

Hoy se conmemorará la fecha con un documental trasmitido en la TV Pública a las 22 horas.

Del periodismo a la política, del amor al compromiso, de la investigación a la acción, del humor a la declaración de principios. Rodolfo Walsh dejó una huella profunda que hasta hoy es seguida por quienes, como él, decidieron romper las fronteras de un oficio y saltar a la aventura. Definiciones inteligentes, sentencias sin ambigüedades y opiniones controversiales de un intelectual que aprendió los secretos de la vida por el camino, en pleno tránsito. Otra forma de arrimarse a la luz de un periodista que supo escuchar antes de asumir los riesgos y animarse.

El documental “Rodolfo Walsh”, que repasa la figura y obra del cronista, escritor y militante político, una figura emblemática de la lucha por la verdad y la justicia en Argentina y América Latina, se transmitirá el domingo a las 22 por la Televisión Pública, en el marco del Día del Periodista.

Escrito y dirigido por Esteban Cadoche y musicalizado por José Luis Castiñeira de Dios, el documental recorre los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del autor de “Operación Masacre” a través de los recuerdos de quienes compartieron con él parte de su recorrido.

El filme, que comenzará a las 22, reúne personalidades del ámbito de la cultura y la política como Eduardo Galeano, Rogelio García Lupo, Roberto Baschetti, Miguel Bonasso, Patricia Walsh, y los cubanos Concepción Dumois y Gabriel Molina, quienes fueron sus compañeros en la Agencia Prensa Latina.

La «Carta Abierta a la Junta Militar», último escrito del destacado periodista de investigación antes de su secuestro, es la radiografía más temprana y lúcida de lo que iba a producir la dictadura cívico-militar que asoló el país entre 1976 y 1983.

Compartir:

Relacionados