Search
Close this search box.

Rojo: la vuelta de la línea de cinco y las dudas en el equipo

El recuerdo de la dura derrota frente a Atlético Tucumán que complicó las chances de avanzar a la fase final de la Copa de la Liga todavía está fresco en la mente de todo Independiente. Sin embargo, los jugadores debieron cambiar el chip rápidamente y mentalizarse en el encuentro de este martes frente a Bahía por la tercera fecha de la Sudamericana, el otro gran objetivo del semestre. Pese a la acumulación de inconvenientes, el equipo buscará traerse algo de su visita a Salvador para continuar en la cima del Grupo B antes del partido clave con Huracán. Que no se pinche, che.

“No nos queda otra que salir a jugárnosla contra Huracán. Todavía hay esperanzas y nos vamos a jugar la vida”, aseguró Pedro Damián Monzón, luego de la caída en el Libertadores de América. Si bien la Copa es una de las prioridades, las dos victorias conseguidas en el arranque de la competencia le dan al Rojo un poco de tranquilidad para cuidar algunos jugadores pensando en el encuentro ante el Globo. El Moncho, que al igual que ante el Decano se hará cargo del equipo a raíz del delicado problema familiar que se encuentra atravesando Julio César Falcioni y el positivo de coronavirus de Omar Píccoli, dejará atrás el 4-4-2 que no funcionó el domingo y volverá a utilizar la línea de cinco defensores que instaló el Emperador desde su llegada a Avellaneda.

Más allá de las pocas certezas que hay con respecto a la formación que saldrá a la cancha ante los brasileros, se presume que Juan Manuel Insaurralde estará en el banco de suplentes ya que todavía se encuentra poniéndose a punto desde lo físico tras haber recibido la semana pasada el alta de Covid. A su vez, Monzón no podrá contar con Lucas Rodríguez, que terminó con una contractura. Sí, en defensa no abundan las opciones para el DT.

El que podría volver desde el arranque es Lucas González. Luego del traumatismo de cráneo que sufrió ante Racing y el aislamiento por coronavirus, Saltita sumó sus primeros minutos de fútbol contra Atlético. Por eso, el volante ingresaría en lugar de Domingo Blanco, de bajo nivel en los últimos partidos.

Y en ataque, Jonathan Herrera dejaría la cancha, mientras que Alan Velasco podría volver al 11.

Las bajas pensando en Bahía

Julio César Falcioni: Al igual que frente a Atlético, el DT tampoco estará en el banco con Bahía por un delicado momento familiar.

Lucas Rodríguez: El lateral terminó el partido ante ATU con una contractura, por lo que no formó parte de la delegación que viajó a Brasil.

Los retornos que estarán en el banco

Juan Manuel Insaurralde: Luego de recuperarse de Covid, el Chaco volvió a ser convocado. Todavía no está al 100%, por lo que iría al banco en Brasil.

Pablo Hernández: Una molestia lo dejó afuera del partido con ATU tras recibir el alta de coronavirus. Es una de las variantes que tendrá el Moncho.

El probable equipo

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Ortega/Togni; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Pedro Monzón.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email