Rossi: “Hace tiempo venimos comiendo mierda”

by admin

La última semana no fue una más para Agustín Rossi, uno de los principales apuntados luego de la derrota de Boca frente a Gimnasia por la Liga Profesional. El burdo penal cometido, que luego fue cambiado por gol por el Pulga Rodríguez, puso al arquero bajo la lupa y en el centro de las principales críticas.

Sin embargo, Rossi dio vuelta rápidamente la página y este miércoles fue una de las figuras en la victoria de Boca frente a Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina. Con una atajada clave mano a mano frente a Nicolás Reniero, sumado a otras intervenciones positivas, el arquero se reivindicó luego de lo sucedido en la Bombonera y, tras el partido, se desahogó frente a las cámaras. 

«Los chicos hicieron un gran esfuerzo, costó mucho llegar hasta acá. La verdad es que es que hace tiempo venimos comiendo mierda. Este semestre fue muy complicado, pero creo que este es uno de los premios que se merecen los chicos que están en una final», comenzó en declaraciones con TyC Sports.

Y continuó: «Tenemos la posibilidad de jugar una final. Tuvimos partidos muy complicados, muy jodidos durante el transcurso para llegar hasta este momento. Ahora estamos a un partido de lograr el objetivo. Más allá del título, creo que el objetivo principal es entrar a la Copa, y ahora estamos un paso más cerca de los dos frentes que tenemos abiertos. Hay que seguir y pensar en lo que viene».

Para cerrar, antes de finalizar la entrevista, el arquero tomó la palabra y le mandó un mensaje a su familia, quienes sufrieron de cerca las críticas que vivió Rossi en los últimos días: «Dejame mandar un saludo a mi señora, mi mamá, a mis tía, a mis suegros, todos. La verdad es que la familia esta semana pasó, lamentablemente, una semana fea». 

«A veces cuesta seguir. Uno tiene que escuchar muchas cosas que se reprochan, a veces se resaltan más las cosas malas que las buenas. Y creo que, desde lo personal, son más las buenas que las malas, así que estoy tranquilo, sigo con mucha fuerza», añadió Rossi.

Para cerrar, completó: «Uno viene de un año muy difícil, me tocó perder a mi papá el año pasado, pero esto sigue. Trato de seguir adelante por mi familia, por todo. Contento por con esto, el premio es para ellos también, que me acompañan siempre». 

La atajada clave de Rossi

El penal frente a Gimnasia

Cinco minutos después del emotivo homenaje a Diego Armando Maradona en la Bombonera, el Lobo se puso en ventaja tras un insólito penal de Rossi, que el Pulga transformó en gol.

Luego de un pase largo a Johan Carbonero, el arquero salió lejos de su arco y de manera innecesaria: si bien el delantero del Lobo no estaba perfilado rumbo al arco y era perseguido por Advíncula, Rossi eligió ir a buscar la pelota, cometió una tonta infracción y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Con su habitual carrera y el saltito antes de la ejecución que ya es su marca registrada, Rodríguez abrió el pie derecho y definió con suavidad a la izquierda de Rossi, que se volcó hacia el otro palo.

Hoy todo eso quedó atrás y Rossi se redimió con una gran actuación para meter a Boca en al final. 

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados