La noticia sobre la llegada de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra el Coronavirus a la Conmebol, ha generado polémica. El hecho de que sea en forma de donación para ser aplicada en los futbolistas despertó malestar en muchas personas. Una de ellas, fue Sebastián Domínguez, quien mostró su descontento.
«Que me vacunen a mí y no a mi viejo me daría un poquito de vergüenza. Es el dinero por encima de la salud. Esto es un tema sanitario», sentenció el ex jugador durante el programa F90 en ESPN. «Tengo personal de salud íntimamente ligado conmigo: mi esposa es médica. Y está muy caliente con todo esto de los jugadores».
Luego, el Chavo Fucks le dijo: «Esta vacuna no le sirve a tu vieja». A lo que Domínguez respondió: «Pero sí a alguien más joven que sea de riesgo».
El Cabezón Ruggeri también se prendió al debate sobre las vacunas chinas junto al ex Newell’s, pero con una propuesta particular: «Yo mandaría a Messi como embajador allá urgente. Los chinos se derriten con él, lo aman. Por ahí con un llamado puede ayudar. Si no ayuda, bueno. Pero es tan influyente en el mundo que seguramente pueda hacer fuerza».
Además, ante la consulta de qué podría hacer Leo en este momento tan sensible, el Cabezón amplió: «No sé, ponele el título de embajador argentino. Si hay alguna traba por la que no llegan vacuna, éste la destraba. Por ahí no, por ahí te dicen que no pueden hacer nada. Pero si hay una posibilidad. ¿quién mejor que él? Si ayuda a acelerar el tema, aunque sea mínima, ya vale más que ganar diez Mundiales».
Seba Domínguez: «Bueno pero pienso en alguien de, por ejemplo, Ecuador, que no tenés a nadie que te represente así, ¿qué hacés?».
Ruggeri: «Pero hay potencias que ya vacunaron a toda su población, que vacunaron hasta a los de 18 años y nosotros tenemos faltante. ¿Y entonces? Yo me preocupo por mi familia, por mi vieja».
Fuente: Olé