Rusia es el nuevo campeón de la Copa Davis

by admin

La espera de 15 años de Rusia por un título de la Copa Davis se acabó. Este domingo, tras otra exhibición dominante de Daniil Medvedev, el conjunto europeo se alzó de nuevo con el trofeo más importante de tenis a nivel equipos.


Medvedev le dio el título.

El número dos del ranking doblegó por 7-6 (7), 6-2 a Marin Cilic en el segundo duelo de sencillos para que los rusos sacasen una ventaja irremontable de 2-0 ante Croacia en la final.

Se trata del tercer título de Rusia en la Davis, y el primero desde 2006, año en el que Safin y compañía superaron ni más ni menos que a la Argentina, que contaba con figuras como David Nalbandian y Agustín Calleri. La primera, por su parte, había sido en el año 2002.

A primera hora, Andrey Rublev fue quien consiguió el primer punto al vencer 6-4, 7-6 (5) a Borna Gojo.

Con su bandera vetada por las sanciones impuestas al país por infracciones al reglamento antidopaje, el tenis ruso acaparó los dos títulos de equipos este año. Las mujeres se adjudicaron el mes pasado la corona de la Copa Billie Jean King.

UN AÑO PARA RECORDAR EN RUSIA

El título va para Rusia.

El título va para Rusia.

El triunfo en las Finales de la Copa Davis disputadas en Madrid, el tercero en su historia, redondeó la temporada tenística para Rusia, que salió exitoso en cada uno de los grandes eventos de los que ha formado parte este 2021.

El tenis ruso arrancó el año con el triunfo en la Copa ATP pero triunfó también en la Copa Davis júnior y fue el país que más medallas se colgó en este deporte en los pasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio. Además, obtuvo el triunfo en la Copa Billie Jean King, torneo equiparable a la Davis en el tenis femenino.

Rusia se ha convertido así en la cuarta nación en hacer doblete. En ganar el trofeo en la Davis y en la Billie Jean King el mismo año. Y el quinto país en la historia en conquistar la Davis tanto en categoría absoluta como en júnior.

Todo comenzó en febrero pasado . Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Karen Khachanov formaban parte de la selección de Rusia para la Copa ATP. El cuarteto, que ha integrado también la selección de Shamil Tarpischev en Madrid, logró el título al vencer en la final a Italia.

Dejó su sello también Rusia en Tokio 2020 que completó con tres medallas en tenis. Más que nadie. Un oro, en dobles mixtos con Alexandra Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, donde también obtuvieron plata con Elena Vesnina y Aslan Karatsev. Además subió al segundo escalón del podio con Karen Khachanov, que llegó a la final individual masculina que perdió contra el alemán Alexander Zverev.

El tenis femenino brilló por equipos. Liderado por Daria Kasatkina y Liudmila Samsonova se impuso a Suiza en la final de la Copa Billie Jean King.

Y en el tramo final del año, Rusia cerró el exitoso círculo con la victoria en la Copa Davis al imponerse en la final a Croacia. Medvedev, Rublev, Karatsev, Khachanov que conquistaron la Copa ATP, junto a Evgeny Donskoy, que completó el quinteto de Tarpischev, volvió a la cima del torneo.

Un año inolvidable para el tenis ruso amparado en el presente y el futuro de Daniil Medvedev, el hombre que más ha cuestionado el dominio del conocido como ‘big three’ y el que ha tratado de tú a tú al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El moscovita, impecable en Madrid donde no cedió ningún set, consiguió este 2021 su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos. Lo rozó en enero pasado, en la final del Abierto de Australia que perdió con Djokovic, y en el 2019, en Nueva York, superado por Rafael Nadal.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados