Search
Close this search box.

Rusia espera producir este año al menos 7,5 millones de su vacuna anticovid CoviVac

"Creo que para finales del año (se producirán) al menos 7,5 millones" de dosis, dijo Ishmujametov a la cadena Rossiya 1.

«Creo que para finales del ao (se producirn) al menos 7,5 millones» de dosis, dijo Ishmujametov a la cadena Rossiya 1.

El Centro de Investigacin y Desarrollo de Inmunizantes Mijail Chumakov planea producir al menos 7,5 millones de su vacuna contra el coronavirus CoviVac para finales de 2021, inform el director general del centro, Aidar Ishmujamtov.

«Creo que para finales del ao (se producirn) al menos 7,5 millones» de dosis, dijo Ishmujametov a la cadena Rossiya 1.

Revel que la inmunidad a la Covid-19 despus de la inmunizacin con el frmaco anticovid CoviVac, dura unos ocho meses, inform la agencia de noticias Sputnik.

La CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov, es la cuarta vacuna que ya tiene Rusia, las otras tres son la Sputnik V, desarrollada a travs del Centro Gamaleya en cooperacin con el Fondo Ruso de Inversin Directa, y su versin monodosis Sputnik Light, que se encuentra en fase de registro en el Ministerio de Salud ruso, y la EpiVacCorona del laboratorio Vector.

Asimismo, Ishmujametov inform que el Centro Chumakov solicit permiso al Ministerio de Salud ruso para usar su vacuna en personas mayores de 60 aos.

Se trata de la tercera fase de los ensayos clnicos de CoviVac que involucrarn a voluntarios mayores de 60 aos con enfermedades concomitantes, como enfermedad pulmonar obstructiva crnica, cncer y enfermedades autoinmunes, aclar.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email