Search
Close this search box.

Ruta 14 : Dos toneladas de marihuana ocultos en una carga de panes de hamburguesas

El can antinarcóticos “Uno” alertó a los gendarmes al pasar por el acopado de un camión.

Con el escáner de la Fuerza, los funcionarios confirmaron el traslado de bultos con “ladrillos” de cannabis.

El conductor quedó detenido.

En horas de la madrugada de hoy, el personal de la Sección (+) “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvo la marcha de un camión Volvo con semirremolque sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14. Su chofer circulaba con itinerario ciudad misionera de Posadas – Buenos Aires.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios contaron con la asistencia del can antinarcótico “Uno”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector del acoplado. Este hecho derivó en una inspección mediante el uso del escáner instalado en el Centro Internacional de Análisis y Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, que arrojó imágenes de alto contraste que podría tratarse de bultos (similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes).

Posteriormente, los uniformados tomaron contacto con el Magistrado interviniente, el cual autorizó la requisa minuciosa del semirremolque. Al abrir las puertas del mismo, los efectivos percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior y hallaron 73 bultos ocultos detrás de un cargamento de panes de hamburguesas.

Tras las pruebas de campo Narcotest, se confirmó la presencia de 2.016 kilos de “cannabis sativa”, distribuidos en 1.923 paquetes rectangulares.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y del rodado, como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email