Search
Close this search box.

Ruta 14: Gendarmería secuestró 451 toneladas de soja y 28 de maíz que eran transportadas en 14 camiones

Efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, llevaron adelante la inspección de 14 camiones que se encontraban sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del acceso a la localidad correntina de La Cruz.

Al solicitar el aval legal del transporte de soja y de maíz, los uniformados detectaron inconsistencias en la documentación exhibida por los conductores, por lo que procedieron a continuar los controles en la Unidad de la Fuerza, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito.

Consecuentemente, los funcionarios confirmaron la existencia de irregularidades en las cartas de porte, remitos y en el kilaje declarado, conforme a lo declarado por AFIP-DGA Delegación Posadas (Misiones).

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro de los camiones y de la totalidad de la mercadería, la cual alcanzó un peso de 451.000 kilos de soja y 28.000 kilos de maíz, valuada en 24.816.752 pesos argentinos. Incluso, se decomisaron 1.367.500 pesos argentinos, los cuales eran trasladados en dos de los transportes sin el aval legal correspondiente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email