Search
Close this search box.

Salto Grande opera para regular el caudal del Río Uruguay

Por las copiosas lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, aguas arriba de Salto Grande, se prevé un aumento en los niveles aguas abajo de la represa manteniendo los valores por debajo de 10,8 metros en el Puerto de Concordia y 11 en el de Salto.

Se prevén niveles más altos que los registrados en la primera quincena de mayo, pero con valores que, en primera instancia durante esta primera semana de junio conservaría características de crecida frecuente.

“El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande está operando para laminar esta crecida. Por lo cual, los niveles aguas abajo se mantendrán altos durante los próximos 15 días dependiendo de cómo evolucione la situación hidro-meteorológica” explicó Guillermo Collazos, jefe del Área de Hidrología de Salto Grande.

Según los registros y la información recabada al día de hoy, 31 de mayo, se estima que los niveles río abajo se mantendrán, durante esta primera semana de junio, en valores inferiores a los 10,80 m en Concordia y 11,00 m en Salto.

“Realizamos constantes monitoreos y análisis de la información. La situación quedará más definida con el transcurso de los días y de cómo realmente ocurran las lluvias previstas para la primera semana de junio” señaló Collazos.

Como es habitual, el área de Hidrología de Salto Grande realiza la actualización diaria de la información comunicándola en la web y en la app del organismo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email