Search
Close this search box.

Salto Grande promueve el deporte a través del programa “Movete con Energía”

Se trata de una iniciativa por parte de la Delegación Argentina que comprende la realización de actividades físicas, en el marco de los objetivos que apuntan a la responsabilidad social y al desarrollo integral de las comunidades. El programa alcanza a los niños, adolescentes y adultos.

“La idea de este programa es seguir fomentando el desarrollo integral de la región, llegando a diferentes sectores que por cuestiones de distancia o accesibilidad tienen dificultades para incorporarse a este tipo de propuestas, que entienden al deporte y a la actividad física como herramientas fundamentales para lograr una mejor calidad de vida”, expresó Luis Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina.

Resaltó además: “Salto Grande no sólo genera electricidad, sino que tiene entre sus valores principales generar acciones que fortalezcan y hagan crecer a la región, promoviendo los vínculos entre las comunidades a través de iniciativas que favorezcan el encuentro; en este sentido el deporte es un buen ejemplo de ello”

Benito Legerén, Osvaldo Magnasco y Barrio El Tero son los barrios donde hoy se lleva adelante “Movete con Energía”, que inició a mediados de enero, y se avanza para implementarlo en Los Conquistadores y otros nuevos puntos que se sumarán en los próximos meses.

En cada uno, son más de 50 las personas que desarrollan actividades físicas orientadas a distintos deportes, entre niños – a partir de seis años -, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las actividades son llevadas a cabo por profesores de educación física, que brindan clases de hasta 15 alumnos por grupo, respetando los protocolos vigentes para la prevención de contagios de coronavirus.

Detalles del programa

“Movete con Energía” se realiza de lunes a sábados y tiene como objetivos específicos desarrollar actividades deportivas adaptadas a cada grupo etario, fomentar la adquisición de hábitos saludables, valores cívicos y sociales, facilitar la accesibilidad deportiva y fortalecer la identidad comunitaria con espacios de encuentro entre los actores locales y las familias.

Además de alumnos y familias, tienen participación instituciones de la comunidad, como clubes y escuelas, comisiones vecinales y un coordinador de la Delegación Argentina de CTM.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *