Search
Close this search box.

Salud continúa trabajando en nuevas estrategias de vacunación

En el marco de la vuelta a la presencialidad en el ámbito universitario, autoridades de Salud y de la Uader mantuvieron una primera reunión para abordar la vacunación en instituciones académicas. El objetivo es ampliar esta estrategia para que otros actores participen en los operativos.

La secretaria de Salud, Carina Reh, y el l subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, se reunieron con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), para abordar las primeras acciones de la estrategia de vacunación destinadas a mayores de 18 años en instalaciones universitarias y terciarias. Este encuentro se llevó adelante en el marco del retorno a la presencialidad en las aulas y la continuidad de las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Las acciones a implementar pretenden, en líneas generales, actualizar, capacitar y diagramar los operativos para continuar promoviendo la vacunación, teniendo como destinatarios principales al personal docente y no docente, así como también a los alumnos e ingresantes de los establecimientos educativos.

En este sentido, Bachetti, indicó: “La intención es trabajar en conjunto con las universidades, en este caso, mantuvimos un encuentro con Uader para continuar con la estrategia de ampliar la vacunación y captar a aquellas personas que les falta iniciar o completar el esquema de vacunación”. Se trató de la primera reunión, en el marco de otros encuentros que, como se hizo desde el inicio de la pandemia, se desarrollarán con diferentes actores del ámbito a fin de arribar a acciones conjuntas que permitan seguir superando esta instancia.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, quien estuvo acompañado por el vicedecano, Sergio Santa María, mencionó: “Durante esta primera reunión trabajamos lo que serían las condiciones mínimas y las acciones que implica esta propuesta”. Y agregó: “A nosotros nos entusiasma mucho generar este aporte a la comunidad y también es una responsabilidad muy importante”.

Cabe destacar que esta instancia se generó a partir de la inquietud de dicha Universidad debido a la gran cantidad de consultas que reciben en torno al pase sanitario y la vacunación Covid-19. Asimismo, vale mencionar que la cartera sanitaria mantiene un trabajo articulado con la institución ya que cuenta con pasantes que se desempeñan en diferentes áreas del Ministerio.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email