fbpx
Home Salud Coronavirus: Paraná entre las ciudades con más ocupación de camas del país

Coronavirus: Paraná entre las ciudades con más ocupación de camas del país

by Editor

Con el 84%, la capital entrerriana se posiciona entre los territorios con mayor tensión del sistema sanitario

El 62,4% de las camas de terapia intensiva de todo el país están ocupadas, contando todo tipo de enfermedades. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región más poblada del país y la que al inicio de la pandemia estuvo más afectada por la COVID-19, registra una ocupación similar: 63,1% de sus camas. Pero la situación en algunas provincias del país es más compleja, y más aún si se observa lo que ocurre puntualmente en algunas ciudades.

Como ocurre desde hace algunas semanas, el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro, es el más comprometido del país. Registra una ocupación del 98% de sus camas críticas, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, que contabilizan tanto al sector público como al privado.

En el Gran Mendoza, que contempla los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras, la ocupación de UTI llega al 88%. El mismo porcentaje se registra en Salta capital. En el departamento de Confluencia, donde está ubicada la capital de Neuquén, están ocupadas el 84% de las camas

Fuente: Chequeado.com


Artículos Relacionados