Search
Close this search box.

El Hospital Santa Rosa de Chajarí celebra el Día Nacional de la Vacunadora y Vacunador

En el marco Día Nacional de la Vacunadora y Vacunador que se celebra este 26 de agosto, personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí realiza actividades con el objetivo de detectar y captar esquemas de vacunación incompletos en los siguientes grupos: desde recién nacidos hasta los 18 meses de edad; ingreso escolar; 11 años; adultos.

En la provincia de Entre Ríos las actividades comenzaron el lunes con el objetivo de  conmemorar la Semana de la Vacunadora y Vacunador.

Desde 2019 se celebra en Argentina cada 26 de agosto este día, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que asoló al país en 1956.

Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491/2019 de Control de enfermedades prevenibles por vacunación  para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

La norma ratifica la obligatoriedad y la gratuidad de la inmunización tanto de niños como de adultos, dado que las vacunas son para todas las etapas de la vida.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *