Search
Close this search box.

HOY SE ENVIARÁ LA EMERGENCIA SANITARIA AL CONGRESO

El proyecto estuvo a cargo del ministro de Salud Ginés González García y prevé el suministro de medicamentos a pacientes de alta vulnerabilidad social. Se estipula que se presentará y debatirá en sesiones extraordinarias en el Congreso hoy a las 9 hs.

El doctor argentino fue el autor del Programa Remediar y de la política de genéricos en el 2002, entre otras políticas que resolvieron la situación sanitaria después de la crisis del 2001, cuando grandes franjas de la población tenían dificultades severas para seguir adelante con sus tratamientos médicos o atender dolencias menores que, por falta de medicación, tendían al agravamiento.

Una emergencia sanitaria es una declaración donde el Presidente otorga facultades directas al ministro de Salud de la Nación para tomar las medidas que considere necesarias para reorganizar los recursos humanos del área sanitaria y para disponer libremente de los fondos asignados necesarios para llevar adelante los proyectos urgentes en el ámbito de la salud.

El Presidente de La Nación Alberto Fernández anticipó esta decisión en su discurso de asunción ante el recorte de un 45% de la participación de Salud en el presupuesto público en el gobierno de Cambiemos y agregó que “la desatención que en estos años ha padecido la salud argentina”, lo que provocó que «enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros” como el aumento alarmante de casos de sarampión.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email