Search
Close this search box.

Iosper realizó una nueva propuesta a Femer

Las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) entregaron hoy una nueva oferta a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) que reduce los tiempos de los incrementos de las órdenes y prácticas.


En la audiencia, que duró más de dos horas, la prestadora de salud hizo una nueva oferta a los médicos “que consiste en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos, desde 1 de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos, desde el 1 de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1 de abril”, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. Además, detalló que el valor de las prácticas que llegará a la totalidad de los prestadores de la Obra Social también se aplicará de forma escalonada: “Diez por ciento, desde el 1 de febrero; el diez por ciento, desde el 1 de marzo; y el diez por ciento desde el 1 de abril”.


La propuesta “es lo máximo que se puede otorgar al conjunto de los prestadores, ya que es lo más responsable, porque fue analizada por el Directorio y sus equipos técnicos para no poner en riesgo la situación financiera, económica ni presupuestaria de la institución”, explicó Cañete.


En ese marco, el diálogo y las negociaciones “demuestran el esfuerzo que se está haciendo, que implicará más de 308 millones de pesos en tres meses”, dijo Cañete, quien agregó: “Esperamos que se entienda, comprenda, comparta y acompañe”.


“El debate fue intenso y enriquecedor y estamos con mucho optimismo, porque las autoridades de Femer se fueron con ánimo más positivo, ya que comprendieron que hay voluntad de solucionar el conflicto”, remarcó el presidente del Directorio Obrero de Iosper, quien indicó que este sábado las autoridades de Femer tendrán una reunión para analizar los números y dar una respuesta”.


Si la Femer no acepta la propuesta “deberemos analizar otros escenarios y comenzar a pensar un nuevo sistema, pero auguramos que esto sea una mala anécdota en la relación con la Femer”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *