Search
Close this search box.

MASVERNAT ACTIVA PROTOCOLO PARA DETECTAR CORONAVIRUS

El Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia desarrolla tal cual lo planteado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la puesta en marcha del protocolo de actuación cuando se detecten pacientes con síntomas que podrían ser englobados como sospechosos de Coronavirus. Además, se contempla la provisión de elementos y la readecuación de sectores para el tratamiento de posibles pacientes adultos y pediátricos.

Se aclaró que los casos que se sospechan o se van a estudiar son los que tengan síntomas respiratorios y antecedente de viaje a China en los últimos 14 días.

Las medidas fueron informadas por la Dirección General de Segundo y Tercer nivel de atención a cargo de la Dra. Carina Reh, quien remitió procedimiento de actuación frente a casos de infección del nuevo coronavirus.

El avance del procedimiento fue instrumentado por el Director del HDCM, Dr. Miguel Ragone quien junto a su equipo de gestión han comenzado con las tareas pertinentes para implementar las estrategias diseñadas por la OMS y Ministerio de Salud.

La implementación de esta estrategia de tratamiento contempla acciones internas y externas que fueron acordadas por un comité conformado entre la Dirección, el Nodo Epidemiológico y la Coordinación Departamental de Salud.

El protocolo seguirá específicamente las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y su par Provincial para actuar en forma coordinada, sin alarmar a la población y cumpliendo con los pasos rectores de la Organización Mundial de la Salud [OMS].

FUENTE AHORA NOTICIAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email