fbpx
Home Salud RECOMENDACIONES ANTE EL CORONAVIRUS

RECOMENDACIONES ANTE EL CORONAVIRUS

by Editor

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el  país, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia reitera las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus. Es importante informarse y ante cualquier duda consultar al médico o centro de salud más cercano.

Es importante lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Es importante saber que el uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios, y para aquellas personas que trabajan en forma directa con pacientes que presenten esta patología, no siendo recomendable para el conjunto de la población.

Si una persona ha estado en países donde se ha presentado el coronavirus o ha estado en contacto con personas que han estado en estos países, y presenta algunos de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor ocular, dolor muscular. Debe consultar al médico para descartar la presencia del virus.

Ante cualquier duda se recomienda asistir a su médico de confianza o al centro de salud más cercano. La detección temprana es importante para evitar la propagación.

PRENSA DE LA CIUDAD

Artículos Relacionados