Una de las cosas más lindas que tiene la Copa Argentina es que cualquiera puede ilusionarse, al menos durante 90 minutos, con bajar a un gigante y meterse en la historia. En las ediciones anteriores más recientes los batacazos marcaron tendencia y más de un club de Primera quedó afuera a manos de equipos de las distintas categorías del Ascenso. Este año, el primero se hizo esperar, pero llegó.
La sorpresa la dio Racing de Córdoba, que milita en el Federal A y que dejó en evidencia el mal presente de San Lorenzo, al eliminarlo del certamen en la tanda de penales, luego de un discreto 1-1 en tiempo regular. No sólo fue una dura derrota, sino que también tuvo como consecuencia la renuncia de Pedro Troglio como técnico.
El Ciclón comenzó abriendo el marcador a los 38 del primer tiempo, de la mano de Ezequiel Cerutti. Sin embargo,sobre el inicio del ST, Facundo Rivero marcó el gol de la igualdad. Finalmente, el partido se tuvo que definir desde los doce pasos. Ahí, el arquero de la Academia cordobesa se lució con dos atajadas y, con un 4 a 2 final, San Lorenzo se despidió de la Copa.
Sorpresas en ediciones anteriores
Almagro sacó a Boca en 2019 (MARCELO CARROLL).
En la última Copa Argentina, solo en los 32avos de final, seis de Primera quedaron afuera: Estudiantes cayó con Laferrere, Aldosivi con Talleres (RE), Arsenal ante Huracán Las Heras, Rosario Central frente a Boca Unidos, Estudiantes de San Luis bajó a Huracán y San Telmo eliminó a Central Córdoba (SdE).
Y en ediciones anteriores quedó claro que ninguno gana solo con la camiseta: San Lorenzo supo perder con Estudiantes (SL), Racing con Boca Unidos y Sarmiento de Resistencia, Newell’s con Villa Mitre, Vélez con Real Pilar o Gimnasia LP con Defensores de Belgrano de Villa Ramayo. Y uno de los mayores batacazos fue cuando Almagro eliminó por penales a Boca en 2019.
Antes hubo algunas sorpresas
La llave de la Copa Argentina.
Antes de la eliminación del Ciclón, fueron varios los equipos de Primera que saltaron a la cancha y todos avanzaron a los 16avos de final: Boca goleó a Central Córdoba de Rosario, River a Laferrere, Vélez a Cipoletti y Lanús a Cambaceres.
En tanto, Banfield y Colón, aunque más ajustados, dejaron en el camino a Dock Sud y Sportivo Peñarol, al igual que Racing a Gimnasia y Tiro e Independiente, con lo justo, a Central Norte. Los otros clasificados son Agropecuario e Independiente Rivadavia de Mendoza.
No obstante, sí hubo algunas sorpresas con equipos de Primera: Chaco For Ever eliminó a Arsenal en los penales después de empatar sin goles en el tiempo regular y Gimnasia de Jujuy sacó a Central Córdoba de Santiago del Estero por la misma vía. Lo de San Lorenzo, por su historia, es el caso más inesperado.
Fuente: Olé