Search
Close this search box.

San Lorenzo: el escenario post derrota en Junín

Son 90 minutos que pueden definir el ciclo de un entrenador. Fútbol argentino en su máxima expresión, en un San Lorenzo que desde hace años viene potenciando esas malas costumbres locales. Los técnicos de ciclos express ya son una constante en Boedo y Pedro Troglio hoy por hoy tiene complicado poder salir de esa media aunque puertas para adentro reconocen que intentan romper esa lógica. Igual, y aunque nadie lo diga, una eliminación tempranera de la Copa Argentina, ante Racing de Córdoba, un equipo que milita en el Federal A, puede empujarlo rápidamente a la salida…

El presente cuervo tiene culpas repartidas y el entrenador de turno es uno de los menos responsables. Es cierto que en nueve partidos no pudo conseguir grandes rendimientos, apenas sumó un triunfo y las expectativas de ver algo diferente en el corto plazo parecen pocas. Tan cierto como que el club acumula varias malas temporadas, cuenta con un plantel corto y está inmerso desde hace rato en una profunda crisis económica e institucional.

Quizá aquella frase hecha de que el técnico siempre termina siendo el fusible sea lo que lo tiene a Troglio caminando por la cornisa. Aunque también lo que dejó el equipo en Junín fue tan pobre que, sumado a lo visto en esta Copa de la Liga, hacen difícil sostener su continuidad. Aún cuando hace apenas unos días el propio DT estuvo reunido con Matías Lammens planificando el futuro…

Internamente todos esperan que el clima cambie y que el DT pueda continuar, incluso las partes coinciden en que a mitad de año habrá que apostar fuerte en el mercado de pases. Pero lo cierto es que tras el 2-1 ante Sarmiento el técnico suspendió por primera vez su habitual conferencia de prensa y, en cambio, se reunió un largo rato con los dirigentes.

Las charlas se repitieron ayer, en la práctica vespertina, donde se hizo presente Lammens. El dirigente que hoy tiene mayor peso no encuentra la solución en que otro DT pegue un portazo en apenas meses, el cuerpo técnico no quiere ponerse plazos de 90 minutos y los jugadores asumieron su parte de responsabilidad por lo hecho en la cancha.

Está claro que todos harán fuerza para que el proceso siga adelante, pero la Copa Argentina podría convertirse en la copa de la vida para Troglio, porque si no supera los 32avos, su futuro es más que incierto…

Otro cambio de horario​

​Después de varias idas y vueltas, finalmente el CASLA enfrentará a Racing de Córdoba, por los 32avos de Copa Argentina, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis este miércoles a las 22 horas. 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email