Search
Close this search box.

San Lorenzo se coronó como nuevo Campeón del Torneo “José Tito Spinelli”

San Lorenzo de Villa Adela se coronó como nuevo Campeón del Torneo “José Tito Spinelli”, Copa CTM Salto Grande, que organizó la Liga Concordiense de Fútbol. El equipo que conduce Alejandro “Pepe” Carro venció por 3 a 2 en la tanda de penales, tras haber igualado en un tanto al cabo del tiempo reglamentario. El héroe de la jornada fue su arquero Juan Niebozyn, quien fue una de las figuras del partido en los noventa minutos y atajó el primer penal de la serie. El capitán de la institución recibió de manos del mismo Dr. José Omar Spinelli la Copa de Campeón y desató el inolvidable festejo dentro de la cancha, al que al rato se asociaron los muchos hinchas que vinieron desde Villa Adela para sumarse a la ilusión del título, que se hizo realidad.

Un San Lorenzo de Villa Adela que no para de festejar, porque también se había consagrado en Sub 17 y Reserva, siendo lo de ayer “la frutilla del postre” para un notable equipo de trabajo. Por eso la alegría de muchos chicos, que jugaron en las restantes divisiones, quienes con lágrimas en los ojos festejaban con toda justicia estos logros obtenidos.

La gente de Santa María hidalgamente aceptó la derrota tras el último penal y se retiró tratando de digerir este momento, que justamente contrasta con el título conseguido el año pasado por la misma vía.

El partido no fue bien jugado, pero sí tenso como una verdadera final y todo se hizo más dilatado, aun cuando se tuvo que ir a definir por penales.

San Lorenzo fue quien comenzó mejor, porque golpeó directamente a los 5 minutos de partido. Fue un centro de Ramírez, desde la derecha, que encontró a Ragone en el punto del penal. El delantero cabeceó, la pelota rebotó en el palo izquierdo de Kevin López, quien en su desesperación por sacarla terminó metiéndola en su propio arco.

Santa María sintió el impacto y lo fue a buscar, lo que hizo que a su vez San Lorenzo se replegara un poco para empezar a cuidar el resultado.

El del Barrio Brown iba a llegar dos veces seguidas, y en ambas vio la respuesta de Niebozyn. En una fue un cabezazo y en la otra ante un remate del Beto Luna. La mitad de cancha estaba partida, porque San Lorenzo trataba de jugar directo, con algún pelotazo, y Santa María se paraba firme prácticamente tapando la salida de los de Villa Adela. Pero pese a los atisbos de ataque y alguna que otra aproximación, el marcador no se modificaría en esa primera mitad.

Así como a los 5 del primer tiempo arrancó con todo San Lorenzo, en el segundo fue Santa María el que llegó con peligro. Fue un centro de Acosta que Guardia cabeceó muy bien. Esta vez el travesaño fue aliado de Niebozyn y la pelota se perdió afuera. El partido mantenía la misma tónica, y San Lorenzo peligrosamente se encontraba cada vez más cerca de su arquero que intentando alguna posibilidad de ataque. Pero aun así no era nada fácil para Santa María, al que igual le costaba llegar al arco rival.

A los 13 volvió a avisar González en otra llegada de Santa María y recién a los 29 llegó lo que a esa altura era un merecido premio para los de Naser.

Fue un centro pinchado, pasado, al que Niebozyn no pudo salir a interceptar y por el otro lado apareció Yair Guardia para cabecear bombeado, por arriba de todos, y así depositar la pelota en el fondo del arco.

Lo que siguió a partir de allí fue más nervios que juego, más pelotazo que ideas, más intenciones que realidades y el tiempo se consumió hasta que Jorge Zapata (de muy buen arbitraje) decretó el final y la hora de los penales. Y allí, tras haberse errado los tres primeros comenzó la cuenta que llevó a San Lorenzo al gran festejo, como en 2017, pero ahora fuera de casa para sentirse con justicia una vez más Campeón del Fútbol de Concordia.

SINTESIS

San Lorenzo: Juan Niebozyn, Ramiro Miño, Alexis Quiroga, Julio Acosta, Alejandro Tejera, Luciano Ramírez, Maximiliano Ragone, Alejandro Gómez, Juan Ramírez, Matías Vercellino y Cristian Trinidad.

DT: Alejandro Carro.

Santa María: Kevin López, Nicolás Ruiz Díaz, Alexander Paiva, Alberto Brites, Luca Meza, Jonatan Molina, Jonathan Acosta, Nahuel Saboredo, Roberto Luna, Luciano González y Yair Guardia.

DT: Silvio Naser.

Goles: PT: 5m. Kevin López (contra –SL-). ST: 29m. Yair Guardia.

Cambios: ST: 9m. Nicolás Garay por Juan Ramírez (SL). 23m. Tomás Monzón y Emiliano Vega por Paiva y González (SM). 26m. Thiago Estévez por Nicolás Garay (SL). 39m. Sergio Osorio por Acosta (SL).

TANDA DE PENALES

Alberto Britez (SM) – Atajó Niebozyn sobre su derecha.

Ramiro Miño (SL) – Arriba del travesaño.

Jonathan Acosta (SM) – Pegó en el travesaño.

Alejandro Gómez (SL) – Gol.

Nicolás Ruíz Díaz (SM) – Gol.

Joaquín Ott (SL) – Gol.

Jonatan Molina (SM) – Gol.

Sergio Osorio (SL) – Gol.

Yair Guardia (SM) – Pegó en el palo.

Final 3 a 2 San Lorenzo.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email