Search
Close this search box.

Saralía Méndez: “La apertura de Diarco cumple las normativas, genera empleo y beneficia a los clientes”

Esta mañana el secretario municipal de Participación Ciudadana y Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez, se entrevistó con el gerente de Diarco, Guillermo Aguiar, para supervisar el plan de desarrollo de la empresa y avanzar en la firma de un convenio que posibilitará la contratación de jóvenes que se capacitan en los programas laborales del municipio. 

“Días pasados acompañamos al intendente Enrique Cresto en la visita a las instalaciones de la empresa y acordamos seguir trabajando articuladamente para acompañar este proceso y, principalmente, generar oportunidades de trabajo para los concordienses”, destacó al respecto el funcionario municipal. 

“Estamos coordinando la incorporación a la empresa de jóvenes trabajadores que forman parte de los programas de capacitación y entrenamiento laboral que, con apoyo de Nación, gestiona la Municipalidad de Concordia”, reveló Satalía Méndez. 

“Desde la Subsecretaría de Empleo y Economía Social se viene trabajando con diferentes empresas y comercios para que contraten, con apoyo del Estado, a jóvenes que se están formando y capacitando en los programas de promoción del empleo que fomenta el municipio. Es una de las políticas públicas de promoción del empleo que mejor funcionan. Ahora, con Diarco, también estamos avanzando para que se generen oportunidades de trabajo para más concordienses”, argumentó el titular de la cartera de Producción. 

“Es importante dejar en claro que la empresa está cumpliendo con las reglamentaciones vigentes. Hubo una primera presentación del proyecto que no se adecuaba a lo que establecen las normas en Concordia y Entre Ríos. Luego la empresa redefinió el formato de la sucursal a instalarse en nuestra ciudad y siguió todos los procedimientos formales hasta obtener la habilitación definitiva, en la misma condición que están trabajando otros supermercados y comercios locales”, remarcó Satalía Méndez. 

“Nosotros, como estado municipal, tenemos una doble función. Fomentar la inversión privada y el desarrollo del comercio, supervisando y vigilando el cumplimiento de las normas y ordenanzas. En esta oportunidad se dan ambas condiciones. La empresa cumple lo dispuesto, su llegada a la ciudad genera puestos de trabajo y beneficiará al consumidor minorista, que al tener más oportunidades de precios y de elección puede cuidar más su economía familiar”, concluyó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email