Search
Close this search box.

Scaloni: «Ahora que Messi ganó el Mundial, no sé qué más le van a pedir»

Lionel Scaloni no se toma descanso luego de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y sigue disfrutando del fútbol en Europa. Aunque claro, en este caso hay que decir que el DT de la Selección no asistió a la cancha para hacer un seguimiento de alguno de sus dirigidos o de un posible nuevo convocado, sino que fue a disfrutar de un partido de Noah, su segundo hijo, en el municipio mallorquín de Calvià, donde la familia reside hace varios años.

Muy relajado, como él mismo reconoció, y sin dar indicaciones, el entrenador habló con Radio Calvià y, además de recordar el título en el Mundial y de dar detalles de cómo vivió todos estos días después de la consagración, también le dedicó unos minutos a Lionel Messi, con contundentes elogios para su capitán.

Mirá también


Galtier y la renovación de Messi: «Leo está feliz en París»

«Particularmente creo que no hacía falta que Messi gane un mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que ganó el Mundial, no sé que más le van a pedir. Estamos muy contentos por él y sobre todo por el país», resaltó Scaloni cuando le consultaron por la tan deseada consagración de Messi en un Mundial.

Lionel Scaloni 10-1-2023

Scaloni y un contundente elogio a Messi

Además, con respecto a la posibilidad de que Leo juegue la próxima Copa del Mundo, reconoció: «Yo creo que sí, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno».

Lionel Messi 10-1-2023

El beso de Messi a la copa

El Inter Miami sigue soñando con fichar a Lionel Messi

Mirá también


El Inter Miami sigue soñando con fichar a Lionel Messi

Puntualmente sobre la consagración, explicó: «Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, que íbamos a competir con todos. No teníamos duda. Y competir significa jugar de igual a igual. Hoy el fútbol está tan parejo que quizás por un detalle la balanza se inclina para un lado o para otro, pero sabiendo que nadie nos iba a ganar fácilmente. Sí que íbamos a competir, que íbamos a llegar a instancias finales».

Además, con respecto a la clave del éxito, detalló: «Ellos saben jugar al fútbol, tenemos grandes jugadores, pero había momentos en los que la presión era fuerte y desde que asumimos creímos que teníamos que quitar esa presión. Se ha visto que hay momentos clave en un Mundial, pero no se puede estar pensando 24 horas en eso«.

Todo listo para la vuelta de Messi: ¿habrá homenaje?

Mirá también


Todo listo para la vuelta de Messi: ¿habrá homenaje?

Por otro lado, sobre cómo cambió su vida en Mallorca desde el título en Qatar, admitió: «Ahora no solo los argentinos me paran en la calle. Mucha gente de España o Italia me frena y está contenta por lo que logró Argentina».

Todas las frases de Scaloni:

La vuelta a Calvià después de la consagración en Qatar: «Sí, el cambio es grande, pero acá es mi zona de confort, estoy relajado y con mi familia. Viendo al más chiquito entrenar, muy contento de lo conseguido»

La importancia de lo logrado con la Selección en Qatar: «Lógico que es reciente, te vas dando cuenta poco a poco de lo que has conseguido. Nos quedamos con la manera en lo que lo conseguimos, la euforia de la gente. El resultado final fue que unimos a un país y eso fue fundamental».

Scaloni: del "no hay que dormirse en los laureles" al motivo por el cual vive en España

Mirá también


Scaloni: del «no hay que dormirse en los laureles» al motivo por el cual vive en España

La unión del país para alentar a la Selección: «Nosotros somos un país futbolero, respiramos fútbol y prácticamente todo gira en torno al fútbol. Había que darle la importancia justo, siempre sabiendo que puede alegrar a las personas pero no modifica el día a día del país. Les hicimos entender que al final es un partido de fútbol y al otro día la vida sigue. Los jugadores lo entendieron bien, jugaron sin presión y salió todo perfecto».

La recuperación después de la caída ante Arabia Saudita: «En realidad, nosotros estábamos preparados para el golpe si en algún momento llegaba. Hace tres años que no perdíamos y podía pasar. Pasó en el mejor momento porque tuvimos capacidad de reacción, después del primer partido tuvimos que ganar todo para llegar a la final. Lo que necesitábamos era la gente, el entorno. Sentimos el apoyo de todos, los jugadores también, y fue una unión impresionante hasta el final».

La imagen ante Países Bajos y los penales: «La verdad que ese partido con Países Bajos fue difícil, muy trabajado. Por momentos bien jugado y por momentos muy luchado. Ellos entendieron el partido también, pero se jugó el partido que tenía que jugarse. Al ser el pase a una semifinal siempre hay nervios, pero todo quedó ahí. Yo ya lo dije en la rueda de prensa posterior, es anecdótico».

Cachete Oberman: "Messi luchó mucho para ser campeón"

Mirá también


Cachete Oberman: «Messi luchó mucho para ser campeón»

Su carrera como DT: «Desde que decidí entrenar, allá por 2011… Cuando empecé el curso de entrenador todavía era jugador de la Lazio ya sabía que me gustaba y tenía que ser mi trabajo. Cuando uno no puede seguir jugando dentro de la cancha lo primero que busca es seguir ligado al fútbol y ¿qué mejor que ser entrenador?. Hoy estoy contento donde estoy y ya veremos en el futuro, pero lógicamente las puertas están abiertas siempre a dirigir».

Sobre Mallorca y La Coruña: «El Deportivo La Coruña es el club que me abrió las puertas, donde me hice como persona, como jugador y donde disfruté los mejores años. Aquí en Mallorca es donde resido, donde tengo a mi familia, donde se vive de una manera diferente a otros lugares, muy tranquilo. ¿Por qué no? Pensar en algún día estar en alguno de estos dos lugares porque es realmente donde uno está cómodo».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email