Scaloni: «Estoy contento donde estoy» y Messi al Mundial 2026

by admin

Que sí, que no, que ni… La continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Selección aún no está confirmada, más allá del tuit de Chiqui Tapia a fines de septiembre del año pasado, publicando una foto junto al entrenador y avisando que había acuerdo «hasta el Mundial 2026». El mismo presidente de la AFA volvió a hablar del tema ya en 2023, avisando que «vamos a esperar que venga a firmar, pero va a seguir». Ahora, el que se refirió a su presente y futuro fue el mismo Scaloni.

Mirá también


Scaloni: «Ahora que Messi ganó el Mundial, no sé qué más le van a pedir»

«Desde que decidí entrenar, allá por 2011… Cuando empecé el curso de entrenador todavía era jugador de la Lazio ya sabía que me gustaba y tenía que ser mi trabajo. Cuando uno no puede seguir jugando dentro de la cancha lo primero que busca es seguir ligado al fútbol y ¿qué mejor que ser entrenador? Hoy estoy contento donde estoy y ya veremos en el futuro, pero lógicamente las puertas están abiertas siempre a dirigir», declaró Lionel, recordando un poco sus inicios, pero avisando que está «contento» donde se encuentra hoy, es decir, en el banco de la Selección campeona del mundo.

Lionel Scaloni – 10-1-2023

Scaloni y un contundente elogio a Messi

Scaloni se encuentra en Mallorca y allí fue a ver un poco de fútbol: estuvo siguiendo un partido de Noah, su segundo hijo, en el municipio de Calvià, donde vive hace algunos años. Justamente, sus declaraciones fueron con Radio Calvià. «Ahora no solo los argentinos me paran en la calle. Mucha gente de España o Italia me frena y está contenta por lo que logró Argentina», soltó, luego de la gloria eterna que se conquistó hace menos de un mes.

Su continuidad sigue siendo una incertidumbre. Hay varias pistas que hacen creer que seguirá, pero aún falta la firma, el gancho. «Estamos en eso. La verdad que estoy, lo dije hace tiempo, en el lugar soñado para cualquier argentino. Es es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y en este caso estoy encantado», dijo el mismo Scaloni hace unos días (en diálogo con DAZN España), luego de ser homenajeado en el estadio del Mallorca.

¿Ancelotti o Scaloni? Los detalles del reconocimiento al mejor entrenador

Mirá también


¿Ancelotti o Scaloni? Los detalles del reconocimiento al mejor entrenador

Siguiendo con la mira en el futuro, Scaloni habló del otro Lionel, su 10 y capitán, un tal Messi. ¿Lo imagina jugando en el Mundial de 2026? «Yo creo que sí, pero dependerá mucho de lo que él quiera. Esto depende de lo que vaya pasando en el tiempo, de que se sienta bien. Las puertas las tendrá siempre abiertas, él es feliz dentro de una cancha y para nosotros sería bueno», respondió.

Lionel Scaloni – 10-1-2023

Scaloni sobre su renovación con Argentina

Más de Scaloni:

Messi: «Particularmente creo que no hacía falta que Messi gane un mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora que ganó el Mundial, no sé que más le van a pedir. Estamos muy contentos por él y sobre todo por el país».

El título del mundo: «Nosotros sabíamos desde el primer momento, desde que ganamos la Copa América, que íbamos a competir con todos. No teníamos duda. Y competir significa jugar de igual a igual. Hoy el fútbol está tan parejo que quizás por un detalle la balanza se inclina para un lado o para otro, pero sabiendo que nadie nos iba a ganar fácilmente. Sí que íbamos a competir, que íbamos a llegar a instancias finales».

La presión y la clave: «Ellos saben jugar al fútbol, tenemos grandes jugadores, pero había momentos en los que la presión era fuerte y desde que asumimos creímos que teníamos que quitar esa presión. Se ha visto que hay momentos clave en un Mundial, pero no se puede estar pensando 24 horas en eso».

La unión del país para alentar a la Selección: «Nosotros somos un país futbolero, respiramos fútbol y prácticamente todo gira en torno al fútbol. Había que darle la importancia justo, siempre sabiendo que puede alegrar a las personas pero no modifica el día a día del país. Les hicimos entender que al final es un partido de fútbol y al otro día la vida sigue. Los jugadores lo entendieron bien, jugaron sin presión y salió todo perfecto».

La recuperación después de la caída ante Arabia Saudita: «En realidad, nosotros estábamos preparados para el golpe si en algún momento llegaba. Hace tres años que no perdíamos y podía pasar. Pasó en el mejor momento porque tuvimos capacidad de reacción, después del primer partido tuvimos que ganar todo para llegar a la final. Lo que necesitábamos era la gente, el entorno. Sentimos el apoyo de todos, los jugadores también, y fue una unión impresionante hasta el final».

La imagen ante Países Bajos y los penales: «La verdad que ese partido con Países Bajos fue difícil, muy trabajado. Por momentos bien jugado y por momentos muy luchado. Ellos entendieron el partido también, pero se jugó el partido que tenía que jugarse. Al ser el pase a una semifinal siempre hay nervios, pero todo quedó ahí. Yo ya lo dije en la rueda de prensa posterior, es anecdótico».

La vuelta a Calvià después de la consagración en Qatar: «Sí, el cambio es grande, pero acá es mi zona de confort, estoy relajado y con mi familia. Viendo al más chiquito entrenar, muy contento de lo conseguido»

La importancia de lo logrado con la Selección en Qatar: «Lógico que es reciente, te vas dando cuenta poco a poco de lo que has conseguido. Nos quedamos con la manera en lo que lo conseguimos, la euforia de la gente. El resultado final fue que unimos a un país y eso fue fundamental».

Sobre Mallorca y La Coruña: «El Deportivo La Coruña es el club que me abrió las puertas, donde me hice como persona, como jugador y donde disfruté los mejores años. Aquí en Mallorca es donde resido, donde tengo a mi familia, donde se vive de una manera diferente a otros lugares, muy tranquilo. ¿Por qué no? Pensar en algún día estar en alguno de estos dos lugares porque es realmente donde uno está cómodo».

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados