Scaloni sobre Messi: “El Covid lo afectó bastante”

by admin

Lionel Messi no fue convocado para los dos partidos de Eliminatorias que la Selección disputará mañana ante Chile y el martes frente a Colombia. El entrenador, Lionel Scaloni, explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de no citarlo. «Nos encantaría que esté acá», comenzó el técnico. Y brindó más precisiones: «Yo tuve una charla con él y me dijo que el Covid lo afectó bastante. Tuvo la cepa más dura».

Contemplando que Argentina ya tiene un lugar asegurado en el Mundial de Qatar, Scaloni priorizó el hecho de que el futbolista de 34 años se quede en París para terminar de ponerse al 100% desde el punto de vista físico, pensando a futuro y también como una jugada estratégica para conservar la buena relación con el PSG.

«Es importante que él se ponga bien físicamente y decidí que lo mejor era que no venga en inferioridad de condiciones. Estuvo mucho tiempo parado y creo que la decisión fue la correcta», remarcó el DT.​

Ante la ausencia de Messi, el entrenador definió que el dueño del brazalete de capitán será Ángel Di María. Cabe destacar que Fideo ya llevó la cinta en cinco oportunidades y existe una particularidad: siempre que la usó, la Selección ganó. La última vez que ocupó ese rol fue el 12 de noviembre del año pasado contra Uruguay en Montevideo (1-0), por las Eliminatorias. Esta será la segunda vez que lo hará bajo la conducción de Scaloni. «Es el indicado, tiene mucha experiencia en la Selección», aseguró el técnico.

Más de la conferencia de Scaloni


Scaloni, positivo en el PCR, no viaja a Chile con la Selección.

​-«Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Tanto Aimar como yo no vamos a formar parte de la delegación. Pablo Aimar fue contacto estrecho de un familiar. Yo cumplí con el aislamiento desde hace varios días, sigo dando positivo y para entr ar a Chile se precisa un PCR negativo. Estarán Walter (Samuel) y Ayala, más Diego Placente que se suma para dar una mano en este momento que es el más estresante por todo lo que pasamos en los últimos días. Anoche a última hora hemos tenido el positivo de Alexis MacAllister y no va a poder estar al igual que Emiliano Buendía. Estarán aislados. Se hace muy difícil intentar informar día a día las cosas que van sucediendo porque esto es muy dinámico. Esperamos hasta último momento y no se pudo dar».

-«El trabajo que hacemos es que siempre fuimos claros. Arranca un mini proceso. Por más que tengamos una base bastante sólida no descartamos que otros jugadores puedan tener una chance y mostrarse. Nadie tiene el lugar asegurado en el Mundial y está bueno que eso lo sepan. Más allá del resultado de mañana, que va a ser un partido muy difícil, es importante para nosotros sumar más jugadores si se puede y tener la duda hasta el final en cuanto a la conformación de la lista».

-«Uno de los objetivos es el que dije recién: que juegue quien juegue el equipo no se resienta. Está bueno también que el equipo sepa jugar de diferentes maneras y, por qué no, está bueno para probarlo en este momento».

-«Lo de la cinta de capitán es una cuestión lógica. Lleva muchísimos años en la Selección. En cuanto al partido en Calama, no quiero entrar en ninguna polémica. Hay sitios peores para jugar al fútbol a nivel de altura. No creo que sea un problema. Tiene sus dificultades, es evidente, pero no nos podemos quejar. Será un partido dificilísimo, es un equipo que juega junto desde hace muchísimos años. Y tienen una de sus última opciones, por lo que querrán ganarlo sí o sí. Nosotros intentaremos hacer un buen partido e intentar que las sensaciones al final del partido sean positivas».

-«Lo de Paulo (Dybala), ya dije que puede aportarnos muchas cosas. Lo conocemos y es un jugador muy interesante. Veremos si forma parte del equipo. La situación en la que estamos por el Covid es extraña, difícil y esperemos que se termine cuanto antes».

-«Nosotros tenemos constantemente reuniones con los jugadores y eso hace que sea todo más fluido y mucho más fácil. Este año casi no habrá preparación para el Mundial y es muy atípico. En cuanto a lo de Qatar, está todo preparado. Vamos a ir a un lugar donde podamos dormir y entrenar casi en el mismo lugar, que es lo que nosotros queríamos para no tener que desplazarnos en colectivo. Preferimos estar en un predio de un club o una universidad. No vamos a tener problemas con eso porque hay buenas instalaciones».

-«Creemos que esto del Covid se va a terminar en algún momento, pero nunca se termina. Todos creen que en el momento del Mundial esto va a terminar. Me interesaría (que se amplíen las listas). Cuanto más jugadores puedas tener siempre es mejor. Imagino que lo tendrán en cuanta como pasó en la última Copa América».

-«El partido de mañana espero que sea como lo que venimos haciendo: un equipo bien plantado, que sepa lo que hace adentro de la cancha. Que sea un resultado positivo o por lo menos que las sensaciones sean positivos. No sé cuál va a ser el último partido del año, veremos hasta dónde podemos llegar».

-«Yo estoy bien, estoy curado, lo único es que el PCR me sigue dando positivo. A veces sucede. A nivel epidemiológico estoy bien».

-«Lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte que tuvieron Emiliano (Buendía) y Alexis (MacAllister) porque uno de los dos seguro iba a jugar mañana y no poder darles la posibilidad nos fastidia. Será complejo y difícil poder estar en contacto con el cuerpo técnico mañana durante el partido. Por suerte, dentro de todo, no tuvimos estos problemas en otros momentos de las Eliminatorias y ya estamos clasificados».

-«No pedí ningún deseo a fin de año, no hice ningún brindis. Falta tanto para el Mundial… No me puedo aventurar a una cosa de semejante mañana. Lo único que pido es que los jugadores se entreguen como hasta ahora. Todavía falta un montón y el camino es largo».

-«En cuanto a lo que dijo el Cholo (Simeone), el mensaje nuestro desde que asumimos es más o menos el mismo. Lo hemos ido a visitar y hace poco estuvimos con él. Compartimos mucho de sus sensaciones como entrenador y lo que quiere de un grupo. Más o menos vamos por la misma línea. En el fútbol no hay favoritos. En cuanto al invicto, no creo que hoy sea lo más importante que el equipo esté invicto. Lo importante es que en cada partido haya dado la cara y que sepa a lo que juega. En algún momento se dará el tema del invicto (NdeR: el récord) y a lo mejor sea un bombazo, pero hoy lo importante es probar a distintos jugadores que puedan estar».

-«Lo de la convocatoria de Nehuén, el Chino venía con un positivo pero el club lo dejó viajar porque después dio negativo. Hay que cuidarse. A nivel de centrales estábamos bastante cortos y lo llamamos. En cuanto al partido de Chile, no creo que todo lo que sucedió en los últimos tiempos le agregue pimienta al partido. Va a ser un partido complicadísimo».

-«La idea es que estos chicos puedan demostrar lo que vienen haciendo en sus clubes (NdeR: por Meza y Ocampos) y que puedan integrarse al grupo».

-«Gio Simeone es un futbolista que seguimos como a otros delanteros también. Ya veremos en un futuro pero por ahora, por lo que queremos para estos partidos, estamos bien».

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados