Search
Close this search box.

Schwartzman, hombre de (Resto del) Mundo

Este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26, se llevará a cabo la Laver Cup. En esta exhibición, se enfrenta un combinado de figuras europeas contra otra selección del resto del mundo, en la que estará Diego Schwartzman (15°), único representante latinoamericano, por segunda vez (2018 la otra) y que tras la victoria contra Bielorrusia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis dio vuelta la página, voló a Estados Unidos y se asentó en Boston para prepararse.

El formato del torneo, que no otorga puntos para el ranking pero es oficial de la ATP, es el siguiente: todos jugarán al menos un partido y máximo dos de singles. Cada victoria sumará un punto para el equipo el viernes, dos el sábado y tres el domingo, de este modo se mantienen las chances de ganar y la emoción hasta el último día. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, pero en caso de ir con empate a uno, se hará un tie-break a 10 puntos. El equipo que llegue a 13 tantos, gana.


Diego volvió a Estados Unidos, donde estuvo hace dos semanas para jugar el US Open, en Nueva York. (AFP)

El TD Garden con aforo completo y cancha de cemento será el escenario perfecto para la cuarta edición del torneo que inició en 2017 y que tuvo que cancelarse en 2020. Además tendrá la particularidad de que no contará con su impulsor, Roger Federer (9°), por lesión. Tampoco con Rafa Nadal (6°) ni Novak Djokovic (1°), por lo que será la oportunidad perfecta para que la nueva generación del circuito atrape al público por su cuenta, ya sin el Big 3 en el camino.

Los equipos

Por Europa, candidato por nombres y por historial (ganó en las tres ediciones), estarán los rusos Daniil Medvedev (2°) y Andrey Rublev (5°), el griego Stéfanos Tsitsipas (3°), el alemán Alexander Zverev (4°), el italiano Matteo Berrettini (7°) y el noruego Casper Ruud (10°). Todos top 10, capitaneados por el mítico sueco Björn Borg.

Daniil Medvedev, flamante campeón del US Open, liderará a los europeos. (AFP)

Daniil Medvedev, flamante campeón del US Open, liderará a los europeos. (AFP)

Mientras que los canadienses Felix Auger-Aliassime (11°) y Denis Shapovalov (12°), los gigantes locales Reilly Opelka (19°) y John Isner (22°), de 2,11 y 2,08 metros respectivamente, y el australiano Nick Kyrgios (95°), serán quienes acompañen al Peque y responderán a otro histórico rival de Guillermo Vilas en los 80: el estadounidense John McEnroe.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email