Search
Close this search box.

Schwartzman: otra derrota en césped tras el robo

Diego Schwartzman (15º) está atravesando una dura semana. Es que este lunes le robaron diversas pertenencias en su hotel en Eastbourne y este miércoles quedó eliminado de la competencia al perder contra el inglés Jack Draper (108º) por 7-5 y 7-6. El argentino se encontraba participando en este ATP 250 jugado sobre césped, como preparación para Wimbledon, que se disputará desde el próximo 27 de junio hasta el 10 de julio.


Schwartman en el partido ante Draper. (Reuters)

El robo y la denuncia del Peque

Mientras Diego Shwartzman y Pedro Martínez Portero (49º) se preparaban para su debut en el torneo jugado en Inglaterra, les robaron ciertos objetos personales de valor sustraídos por unos ladrones que se metieron a su habitación del hotel.

Martínez, quien pasó a los cuartos de final del ATP 250 gracias al retiro por lesión de su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (108º), arribó a su cuarto y no pudo encontrar su reloj por ningún lado, por lo que tomó la decisión de bajar a la recepción para denunciar lo que había sucedido.

A pesar de no tener ninguna certeza de que un robo era lo que había pasado, el español se aseguró que tenía razón en lo que había sucedido cuando se encontró al tenista argentino, que le había pasado lo mismo.

Martínez se quedó con el triunfo ante Fokina. (Foto: Glyn KIRK / AFP)

Martínez se quedó con el triunfo ante Fokina. (Foto: Glyn KIRK / AFP)

«Me robaron el reloj y a Schwartzman algunos objetos de valor. Pasé una mala noche, ésa es la verdad. No dormí apenas. Ha sido difícil jugar, pero me he intentado concentrar en hacerlo», añadió el español.

La eliminación de Schwartzman

pesar de llegar a la certamen como el cuarto favorito, el argentino fue derrotado por segunda vez desde que comenzó a jugar en el césped en esta temporada. Primero cayó en su primer encuentro en Queens ante el estadounidense Sam Querrey, mientras que ahora en Eastbourne el resultado fue el mismo, ya que Draper lo venció 7-5 y 7-6, en una larga disputa de duró dos horas.

El joven inglés de tan sólo 20 años venía de vencer a Jack Fritz (14º), otro top 20. Con esta victoria se enfrentará justamente al ganador del cruce entre Pedro Martínez y su compatriota Ryan Peniston. Por el otro lado, Shwartzman, con su participación concluida en el torneo, se enfocará en Wimbledon, el próximo Grand Slam de la temporada.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email