Search
Close this search box.

Schwartzman perdió un partido increíble

Diego Schwartzman (14°) quedó eliminado del US Open en octavos de final en un partido increíble que su rival debió haberlo ganado antes pero no supo como hacerlo. Recién lo hizo en el quinto set cuando se caía de maduro, pero con sufrimiento. Al cabo, Botic van de Zandschulp (117°) se lo llevó por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en 4h20m para clasificarse por primera vez a los cuartos de un Grand Slam.

Pese a la diferencia de ranking, experiencia y juego, el neerlandés se bancó al porteño porque le jugó de igual a igual en su terreno: el del peloteo. La bola pasaba sobre la red y el que perdía la paciencia y se equivocaba era Schwartzman en lugar del europeo. Así, con solidez, más winners y efectividad en los breaks points, Van de Zandschulp, que apenas acredita un título de challenger contra cuatro de ATP del Peque, se adelantó 2-0 en sets.


Van de Zandschulp se fue firmando pelotas (AFP).

El tercero se encaminaba para el neerlandés con su quiebre para el 4-2, pero en ese momento demostró que le iba a costar tomar la iniciativa con la presión de tener tan cerca la victoria. Así, Schwartzman recuperó el quiebre y volvió a quebrar para el 6-5 y confirmar en el game siguiente.

En el cuarto también se dio muy parejo, pero el neerlandés lo tuvo para ganar cuando Schwartzman sacaba 4-5 y 15-40, aunque desperdició esos dos match points. De vuelta se le había «encogido» el brazo derecho y no se animó a ganarlo. El Peque lo mantuvo manteniendo la bola en cancha mientras su adversario la tiraba afuera. El argentino lo terminó dando vuelta y se fueron al quinto.

El saludo final (AFP).

El saludo final (AFP).

Van de Zandschulp se dio la mano con la tendencia y volvió a dominar. Quebró para 2-0 y 5-1. ya estaba, no se le podía escapar… Sin embargo, sacaba 40-15 y nuevamente se enredó solo, incluso con una doble falta para el 40-40. Aunque el dominio era tanto que Schwartzman ya no lo podía dar vuelta y el europeo lo gano como rogaba hacerlo: sin peloteos, con un ace de los 15 que logró contra solo uno del Peque.

Otras diferencias: 55-30 en winners, 72-50 en errores no forzados y 7/19 contra 4/13 en break points.  

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email