Search
Close this search box.

SE ACORDARON PAUTAS PARA EL RETORNO DE COLECTIVOS INTERURBANOS

Imagen representativa

Fue en reunión con Intendentes de las diferentes localidades entrerrianas, el mismo regirá a partir del jueves y se hará en horarios reducidos. Se busca reactivar la conectividad terrestre asegurando el distanciamiento social y las medidas de higiene.

“En el marco del decreto 764, hemos articulado un protocolo de seguridad y circulación, a fin de retornar paulatinamente algunos servicios de media distancia, asegurando el control en las terminales de ómnibus. Se implementará en horarios reducidos en esta primera etapa” explico el secretario de Transporte, Néstor Landra.

Agregó además que: “El diálogo con los intendentes resulta esencial para poder avanzar en esta medida, ya que las terminales de ómnibus se encuentran en las ciudades y para ello hemos definido las pautas de trabajo con los presidentes municipales, entre ello el control al ingreso de la ciudad por parte de los micros, respetando las definiciones que han tomado las intendencias”

“Veníamos trabajando además con las empresas y los gremios para asegurar las condiciones de trabajo y prevención de los choferes como de los pasajeros. En esta primero etapa no se prevé la realización de paradas o detenciones fuera de las terminales, a excepción de algunas garitas en ciertos recorridos en zonas rurales que evaluamos particularmente en cada caso” explicó Landra.

Durante el encuentro, del que participaron intendentes y funcionarios de los diferentes municipios se expusieron las pautas establecidas en el decreto como así también las pautas para el reinicio de los servicios.

Cabe destacar que entre jueves y viernes de esta semana irán retomándose algunos servicios, en horarios preestablecidos y con frecuencia reducida.
Así mismo, el total de personas transportadas se encuentra adecuada al cumplimiento del distanciamiento social establecido por el Coes.

“Se priorizaron recorridos que permitan facilitar la llegada a los lugares de trabajo y el regreso a casa posterior, entendemos que es una necesidad ir restituyendo los servicios pero debemos ser cautos y de manera ordenada poder ir retomando la circulación. Apelamos a todos los ciudadanos a cumplir con las pautas de circulación establecidas y a la responsabilidad individual” finalizó el funcionario

Cabe destacar que el último DNU, en donde se establece el «distanciamiento social obligatorio»; reitera la rehabilitación del transporte sólo para aquellas personas que se encuentren comprendidas dentro de las excepciones de aislamiento.

Prensa Ministerio de Planeamiento

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *