Search
Close this search box.

Se autorizó la licitación para las primeras 424 viviendas para Entre Ríos con financiamiento nacional

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el que obtuvo la no objeción técnica que permitirá el llamado a licitación para construir las primeras 424 viviendas.

Las unidades formarán parte de las 2.200 previstas para Entre Ríos en el marco del Programa Casa Propia que financia el gobierno nacional.

Del encuentro participó, además, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la provincia (IAPV), Marcelo Bisogni, quien calificó la instancia como “muy positiva” y explicó que se da en el marco de Casa Propia donde el cupo para Entre Ríos son 2.200 viviendas y contó que, «estuvimos viendo las distintas observaciones para los próximos proyectos que tenemos en el Sistema del Ministerio para seguir cumplimentando con toda esa información y, en los próximos meses llegar al llamado de licitación por las 2.200 viviendas que estamos trabajando de manera articulada con los municipios que nos van entregando información permanentemente», precisó.

«Es para celebrar, porque después de casi cinco años la provincia de Entre Ríos vuelve a recibir fondos del gobierno Nacional. En este caso, para llamar a licitación de estas 424 viviendas en Victoria, Chajarí y Concordia”, detalló.

Con respecto al financiamiento, explicó que las viviendas del Programa Casa Propia las financia Nación a través del Ministerio de Vivienda, lo que es la construcción de la vivienda; la provincia financia la infraestructura dentro del barrio y el municipio aporta los terrenos. «Este es un trabajo articulado entre el municipio, la provincia y la Nación», valoró.

Por otro lado, Bisogni remarcó que la provincia de Entre Ríos sigue trabajando y construyendo viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, que es financiado un ciento por ciento por el gobierno provincial. “Esta es la decisión del gobernador Gustavo Bordet para seguir trabajando en las juntas de gobierno, comunas y aquellos municipios donde los lotes son de 10 o 15 viviendas seguimos trabajando con el Primero Tu Casa», afirmó.

Consultado sobre la importancia del convenio para la provincia, el funcionario señaló que Entre Ríos, vuelve a tener viviendas financiadas por la Nación. “Estamos hablando de 7.715 millones de pesos para financiar 2.200 viviendas este año en la provincia de Entre Ríos”.

“El total de las 2.200 viviendas son 7.715 millones de pesos que la provincia va a recibir por parte de Nación y, a su vez, como la provincia va a financiar la parte de infraestructura, son 1.100 millones de pesos que la provincia tendrá que financiar para la infraestructura de estos barrios”, detalló.

Por último, el titular del IAPV destacó el trabajo que se viene desarrollando entre la provincia y Nación. “La articulación ha sido excelente. Tenemos reuniones permanentemente a través de videoconferencia con los equipos técnicos nuestros y de Nación», acotó.

Asimismo, dio cuenta que desde la gerencia técnica del Instituto de la Vivienda de la provincia de Entre Ríos, “estamos trabajando en forma articulada todos los días para poder ir presentando cada uno de los proyectos, que son observados y hoy llegamos a la no objeción técnica de estos proyectos que nos permiten llamar a licitación por 424 viviendas dentro del marco de las 2.200″.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email