Search
Close this search box.

Se avanza con la evaluación de la licitación del nuevo aeropuerto de Concordia

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con los integrantes de la Comisión Evaluadora que lleva adelante el proyecto de la terminal binacional.

Se analizaron aspectos técnicos en relación al procedimiento que requiere el Banco Interamericano de Desarrollo, que financia la obra con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

Se van cumpliendo los pasos para la concreción del nuevo aeropuerto de Concordia “Comodoro Pierrestegui”. Luego de la apertura de sobres que se diera el pasado 22 de diciembre en la ciudad Capital del Citrus, y que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard, tuvo un nuevo encuentro junto a la Comisión Evaluadora para analizar el progreso de las instancias establecidas.

“En esta reunión analizamos el avance en cuanto a la evaluación de la licitación del nuevo aeropuerto. Tal como nos encomendara el gobernador Gustavo Bordet, estamos cumpliendo con los pasos e instancias de revisión de las ofertas de acuerdo al marco establecido por las políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explicó el arquitecto Richard. “Esto tiene tres instancias de evaluación para posteriormente llegar a la apertura de los sobres financieros y propuesta técnica”, agregó el funcionario provincial.

La primera instancia consiste en la evaluación preliminar para le verificación de la documentación presentada, solicitada en pliego. La segunda indica la evaluación de los requisitos de elegibilidad que deben reunir los oferentes; mientras que la tercera obedece a la asignación de puntajes a las propuestas para determinar si califican para la segunda instancia de evaluación que es la apertura de las ofertas económicas ya presentadas en el acto licitatorio realizado el mes pasado.

En ese momento, los seis oferentes que presentaron sobres con propuestas fueron Constructora Sudamericana S.A., Luis Losi S.A., Kralicek Obras Civiles S.A. – Unión Transitoria de Empresas; Vial Agro, Ceosa – Unión Transitoria de Empresas; Riva S.A.I.I.C.F.A., Guerechet – Unión Transitoria; Dinale S.A., Tradeco – Unión Transitoria; Lemiro Pablo Pietroboni S.A., Helport S.A., Sabavisa S.A. – Unión Transitoria; Rovella Carranza S.A., Esuco S.A. – Unión Transitoria.

Detalles de las obras
La licitación comprende el diseño, la construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia. Esta obra, que se prevé completar en dos años, permitirá mejorar la competitividad de los sectores productivos y posicionar a la región como destino turístico nacional e internacional favoreciendo la conectividad, y se enmarca en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

El gobierno provincial recibió un préstamo del BID por 50 millones de dólares para la ejecución de las obras, y parte de los fondos cubrirán los costos del contrato para los trabajos en el aeropuerto que tendrá carácter binacional.

El llamado a licitación fue realizado por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Unidad Ejecutora Provincial. Se estipula que el periodo de diseño será de tres meses y el de construcción 18 meses.

El proceso se efectúa conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos en la publicación del BID, siendo esta licitación abierta a oferentes de todos los países que se especifican en las Políticas para Adquisición de Bienes y Obras que financia este entidad internacional.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *