Se avanza en la posibilidad de implementar un programa de atención para los deportistas de la ciudad

by Editor

El Presidente Municipal Alfredo Francolini se reunió con el Director del Hospital Masvernat Dr. Mauro Dodorico, el Secretario Técnico Alejandro Ferrando y el Director Adjunto Dr. Eduardo Bepre, para acercarles una problemática que se presentaba en la Clínica Municipal del Deportista. En la reunión se avanzó en la posibilidad de implementar un programa de atención específico para los deportistas de la ciudad.

El secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto y el coordinador de la Clínica del Deportista Pablo Sagasti, explicaron en el encuentro la problemática que se les presenta a muchos deportistas que necesitan operarse del menisco, de ligamentos cruzados o realizar otras intervenciones quirúrgicas vinculadas a su actividad, y no cuentan con obra social o los recursos para realizarse la operación en una institución privada. En muchas ocasiones el tiempo de espera de la operación sumado al tiempo de recuperación, los deja fuera de la actividad por un largo período, inclusive a veces más de un año, señalaron. “La inquietud fue muy bien recibida por el equipo directivo del Hospital», valoró el jefe comunal.

Al finalizar la reunión se informó que se avanzará en la implementación de un programa específico que permita a los pacientes derivados desde la Clínica del Deportista, acceder a la intervención quirúrgica correspondiente, sin que esto afecte el normal funcionamiento del hospital ni alterar los turnos de otros pacientes.

“La predisposición del hospital Masvernat de atender la inquietud del mundo del deporte y arbitrar los medios necesarios, refleja la importancia de sostener el diálogo y la articulación para avanzar en mejores servicios para toda la comunidad”, destacó Francolini.

Compartir:

Relacionados