27/10/2025 10:45hs.
Su salida el viernes contra Independiente Rivadavia, cuando iban 36 minutos de juego, ya daba el indicio de que algo andaba mal. Y ese pálpito, si bien se evitó una lesión muscular grave, se terminó de confirmar este lunes a la mañana con la evaluación de los médicos de River: Sebastián Driussi sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo, el mismo que se había desgarrado el 17 de septiembre en la ida contra Palmeiras.
Así, ya out para el partido del domingo ante Gimnasia, su presencia en el superclásico está en duda, más allá de que en el cuerpo técnico no lo descartan: estiman que tendrá una recuperación de aproximadamente dos semanas, cuando este duelo contra Boca será 16 días después del momento en el que se lesionó.
Para saber si es opción para ese encuentro trascendental pensando en la crisis futbolística que atraviesa el equipo y en una clasificación a la Libertadores 2026 mediante la tabla anual, será clave la evolución que muestre el delantero de 29 años en estos días de trabajo junto a los kinesiólogos y preparadores físicos: al tratarse de una recaída (no de la misma lesión, pero sí en la zona, en la que ya sufrió dos desgarros este año), eso determinará si el tiempo estipulado para recibir el alta se cumple o si requerirá más (el desgarro anterior le había demandado 22).
River Plate –
El gol de Driussi ante Libertad
Algo que, por el momento que vive River, no es menor para Marcelo Gallardo: es que así como el propio Driussi no volvió de la misma forma de aquella dura lesión en el tobillo en el Mundial de Clubes, el DT no puede darse el lujo de perder cartas ofensivas para encarar la parte final de año, que entre otras cosas no menores determinará si el año que viene juega Copa Libertadores o Sudamericana.
Y la de Seba no es una más: es el goleador del año del equipo con 10 goles en 32 partidos (en 1.875 minutos), además de haber sido el centrodelantero más regular en base a rendimientos. Esto, por el tiempo que estuvo parado (cuarta lesión en el 2025), a su vez es un signo de alerta importante para River: incluso dando esa ventaja, ni Facundo Colidio (nueve tantos en 2.802′ en 44 encuentros) ni Miguel Borja (ocho en 2.154′ en 46) pudieron superarlo.
De entrada, de cara al partido del domingo contra Gimnasia en un Monumental en modo cabildo abierto, el Muñeco podría optar por incluir al ex punta de Tigre en lugar de Driussi, siguiendo su elección en el primer tiempo de la eliminación vs. Independiente Rivadavia (Maxi Salas continuará en el once inicial). Esto, probablemente, le volverá a abrir la puerta a Bautista Dadín para ocupar un lugar en el banco.
Así se retiraba Driussi el viernes
Independiente Rivadavia –
La salida de Driussi ante Independiente Rivadavia
Mirá también
Cómo se clasifica River a la Libertadores si no queda entre los primeros tres de la anual
Fuente: Olé










